El Ayuntamiento de Tarragona acuerda subir el sueldo al máximo legal a sus empleados

El Ayuntamiento aumentará la nómina a sus empleados un 0,3% adicional al 1,75% aprobado en el último pleno. El 2,05% es el límite legal 

09 noviembre 2018 08:48 | Actualizado a 09 noviembre 2018 08:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona aprobará esta mañana, mediante un pleno extraordinario, un incremento salarial adicional del 0,3% para sus trabajadores para este mismo año. Este aumento, que comportará un gasto global de 108.000 euros para las arcas municipales, se suma al 1,75% aprobado en el pasado pleno para cumplir con las indicaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que entraron en vigor el pasado mes de julio. De esta forma, el Consistorio tarraconense aumentará el sueldo el máximo legal permitido por el Estado para este 2018: un 2,05%. «Podemos hacerlo, ya que el año pasado tuvimos superávit y porque tenemos capacidad para hacerlo», señaló ayer al Diari el concejal de Hisenda, Pau Pérez (PSC).   

El fondo del plan de pensiones
Ayer, la Comissió d’Hisenda dio el visto bueno a la medida, que será confirmada hoy en el Saló de Plens y que significará un ingreso adicional de entre 104 y 109 euros para los funcionarios e interinos del Consistorio, que se abonarán en las nóminas de noviembre y diciembre. 
El 0,3% extra, que se abonará como productividad y que todo parece indicar que saldrá de partidas sobrantes del capítulo de personal que no se han gastado durante este año. 
Ayer, la polémica en la comisión saltó porque pese a que todos los partidos de la oposición estaban de acuerdo con el aumento, Ciutadans, PDeCAT y CUP no aceptaban que el dinero se sacara del fondo del plan de pensiones de los empleados municipales, una circunstancia que también era rechazada por los sindicatos. 

Sonia Orts (Cs), Cristina Guzman (PDeCAT) y Laia Estrada (CUP) aseguraron ayer que sus formaciones se abstendrían hoy si la modificación de crédito para pagar el 0,3% adicional se saca de este fondo social, mientras que ERC lamentaba que el acuerdo «no se haya tomado antes», según indicó Jordi Fortuny. Arga Sentís (ICV), también apoya buscar el dinero fuera del plan de pensiones, pero reconoce que «lo importante es que se abone el dinero a los trabajadores».  

Comentarios
Multimedia Diari