Más de Tarragona

El Ayuntamiento de Tarragona arregla la fachada para evitar desprendimientos

Esta actuación ha coincidido con el inicio, en pocas semanas, de las obras de la cubierta municipal

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Tarragona. DT

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Tarragona. DT

El Ayuntamiento de Tarragona inicia mañana una intervención a la fachada municipal para evitar desprendimientos del revestimiento. Esta actuación se hace coincidir con el inicio en pocas semanas de las obras de la cubierta municipal. Una rehabilitación que tiene un presupuesto de salida de la licitación de cerca de 417.951,41 euros. El plazo de ejecución de las obras es de nuevE meses y solo una empresa se ha presentado. 

Se trata de la reforma del tejado y la fachada del Palau Municipal en la plaça de la Font. El octubre del 2017, en una inspección, se detectaron termitas en las vigas de madera que suponían una pérdida del 80% del material en la parte más estructural. “Ante estas evidencias que podían suponer un peligro, es cuando se inicia la tramitación del arreglo integral de toda la parte afectada con el objetivo de sustituir las vigas de madera por unas nuevas de hierro”, detalla el alcalde accidental, Jordi Fortuny. 

Las obras consisten en la restitución de la cubierta de la fachada principal para asegurar su estabilidad estructural y dotar de unas condiciones de seguridad adecuadas a su función. Esta rehabilitación también contempla hacer las acciones necesarias para el restablecimiento del valor patrimonial del Salón de actos y la Sala de Plenos, como conjunto.

Temas

Comentarios

Lea También