El Ayuntamiento de Tarragona desbloquea el presupuesto y rechaza las alegaciones de los trabajadores

Ricomà asegura que las reivindicaciones laborales tendrán respuesta del gobierno municipal

08 febrero 2021 11:11 | Actualizado a 08 febrero 2021 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona ha desbloqueado este lunes el presupuesto municipal del 2021 una vez ha rechazado las alegaciones a las cuentas presentadas por los representantes de los trabajadores del consistorio. El gobierno local (ERC y ECP) junto con JxTgn y la CUP han desestimado las alegaciones, basándose en un informe de intervención que apuntaba que "las reclamaciones no se ajustaban a las previsiones legales", según ha apuntado el concejal de Serveis Centrals, Jordi Fortuny. Los empleados reclamaban incrementos en partidas de personal que consideraban insuficientes. Durante la celebración del pleno los trabajadores del ayuntamiento se han concentrado en la puerta del consistorio para reclamar soluciones a sus demandas.

El alcalde, Pau Ricomà, ha afirmado que "la mano está extendida y abierta para hablar con los trabajadores" y ha apuntado que hay demandas pendientes de resolver desde hace años.

El pleno también ha servido para que Lorena de la Fuente tomara posesión como nueva concejala del grupo de Ciudadanos en sustitución de Rubén Viñuales, que ha abandonado el partido y se ha unido al PSC.

Comentarios
Multimedia Diari