El Ayuntamiento de Tarragona impulsará un paquete de ayudas al ocio nocturno

ERC y ECP se abstienen en el plan para las discotecas, que ha contado con el voto a favor de PSC, Junts, Cs, PP y la CUP

21 mayo 2021 15:24 | Actualizado a 21 mayo 2021 15:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Saló de Plens telemático del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado este viernes impulsar un plan de choque para ayudar al sector del ocio nocturno. La moción, impulsada por la Plataforma Nits Q pero que no tiene efectos administrativos, ha contado con los votos a favor del PSC, Junts per Tarragona, Cs, CUP, PP y los dos concejales no adscritos así como con la abstención de las dos formaciones que, en estos momentos, forman parte del ejecutivo de la Plaça de la Font: Esquerra Republicana y En Comú Podem. 

El texto propone medidas como un «rescate económico» para impulsar ayudas directas y la bonificación de impuestos y tasas; firmar un convenio cultural muncipal para usar los locales para actos municipales como conciertos; o poder usar el espacio público al aire libre para reactivar la actividad. La moción también contempla una «flexibilización de las licencias», de forma que «se facilite el cambio de actividad de manera temporal»; y pide «una mesa de trabajo».  

El portavoz del gobierno municipal, Manel Castaño (ERC), ha justificado la postura del ejecutivo en el hecho de que «hemos intentado ayudar, dentro de los recursos con los que contamos, a todos los sectores, como el comercial o el hostelero». El edil de la formación republicana ha recalcado que «nos hemos reunido en varias ocasiones con el sector del ocio nocturno» y recalcó que «ya se han tramitado cambios en las licencias», así como que «se han impulsado ayudas directas, que ahora llegan a los 2.000 euros». 

Desde el PSC, el concejal Berni Álvarez recuerda que «se trata de uno de los sectores más castigados por la Covid, ya que ha tenido facturación cero desde hace meses». Por ello, el edil socialista destaca que las discotecas y las salas de baile «necesitan de toda la ayuda que sea posible», ya que hasta la fecha las medidas adoptadas por todas las administraciones «han sido insuficientes». Asimismo, recuerda que «en Tarragona la situación es especialmente delicada. Tenemos muy pocas licencias y corremos el riesgo de que cierren y nuestros jóvenes se vayan a Reus, Salou o Barcelona».    

Finalmente, Dídac Nadal (Junts per Tarragona), ha reconocido que «hay mucha inquietud y, lo cierto, es que ya vamos tarde» en las ayudas. En este sentido, el portavoz postconvergente se mostró partidario de «convertir el problema en una oportunidad» y valoró la posibilidad «conveniente e interesante» de que la ciudad «lidere experiencias en el ocio nocturno». 

Comentarios
Multimedia Diari