El Ayuntamiento de Tarragona pide al juez parar el desahucio de Campclar

El consistorio se compromete a buscar otras vías para que la familia no se quede en la calle

12 enero 2019 11:05 | Actualizado a 23 enero 2019 19:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los servicios jurídicos del Institut Municipal de Serveis Socials de Tarragona (IMSST) elaborarán un informe para enviar al juzgado que ha ordenado el desahucio de la familia de Campclar. El objetivo es pedir a la justicia que paralice la actuación prevista para el próximo 28 de enero, tras el cambio en la situación económica de Hayat Afarrich y su marido. Cabe recordar que la Mesa d’Emergència de la Generalitat denegó una vivienda a esta familia, justificando que los ingresos anuales ascendían a 11.000 euros. La situación ha cambiado, ya que el padre se queda sin trabajo a finales de este mes. 

Los hechos se remontan al 2016, cuando la familia –con dos hijos de 6 y 2 años– alquiló un piso en Campclar al supuesto dueño del inmueble. Se trataba de una estafa, ya que el piso era propiedad de una entidad bancaria. La familia consiguió aplazar el desahucio en una ocasión, gracias a que la Mesa d’Emergència aceptó valorar su caso. Pero finalmente les denegaron la vivienda por la situación económica.

Hace unas semanas, la asistenta social les informaba de que el desahucio iba adelante. La situación desespera a la familia ya que, además, el padre se queda sin trabajo a finales de este mes. 

https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Una-familia-estafada-y-con-dos-hijos-pequenos-sera-desahuciada-el-dia-28-20190109-0009.html

La concejal de Serveis a la Persona del Ayuntamiento de Tarragona, Ana Santos, asegura que «la situación de la familia ha cambiado en los últimos días y, por lo tanto, nos hemos reunido hoy –ayer para el lector– con ellos para que entreguen la documentación necesaria, con el objetivo de volverla a trasladar a la Mesa d’Emergència. Es necesario que vuelvan a valorar su situación», y añade que «en caso de no aceptarse, buscaremos otras vías alternativas de solución». 

Por su parte, la familia ha difundido un vídeo a través de las redes sociales pidiendo ayuda para paralizar el desahucio. La convocatoria es para el próximo 28 de enero, a las 11 de la mañana, delante del inmueble, en la Rambla de Ponent, bloque 4, en Campclar.

Comentarios
Multimedia Diari