Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Ayuntamiento de Tarragona quiere dar este mes la licencia de obras a IKEA

Se espera que la construcción empiece en pocas semanas para que estén listas en verano de 2018

Octavi Saumell

Whatsapp
iImagen virtual del aspecto que ofrecerá el futuro centro comercial de IKEA

iImagen virtual del aspecto que ofrecerá el futuro centro comercial de IKEA

La multinacional IKEA tendrá este mes el permiso para iniciar las obras de construcción de la tienda que, en 2018, abrirá en la ciudad de Tarragona y en la que invertirá unos 22 millones de euros. Según indica el concejal de Urbanisme –Josep Maria Milà (PSC)–, el proyecto presentado el pasado 2 de enero por parte de la firma nórdica ya cuenta con casi todos los informes favorables. 

En declaraciones a Tarragona Ràdio, el edil socialista  remarca que «todo está correcto para poder conceder el permiso en breve. Son licencias que no son complicadas de otorgar», por lo que espera que la concesión del permiso «sea inminente». 

IKEA
A la izquierda, los terrenos donde se construirá la futura tienda de IKEA. Foto: Pere Ferré

Tras el movimiento de tierras
Pese a tener todos los análisis positivos, la empresa líder del sector del mueble low cost deberá esperar a que se adjudiquen las obras de urbanización del plan parcial en el que se ubicará (el 10) para poder obtener el permiso municipal para iniciar las actuaciones. 

De hecho, los técnicos municipales están estudiando las 19 ofertas que se han presentado para llevar a cabo las actuaciones de urbanización del nuevo barrio que se situará entre la T-11 y el anillo mediterráneo, en el que se edificarán 1.211 viviendas y vivirán unas 4.000 personas. 

Barrio de IKEA
IKEA se construirá en un barrio para 4.000 personas. Foto: DT

Después de conocer las 19 compañías interesadas, los especialistas del Consistorio ultiman sus informes sobre cada una de las propuestas para que, en pocos días, se adjudiquen las intervenciones. 

Con todo ello, desde el Ayuntamiento se calcula que la adjudicación definitiva de los trabajos de urbanización del nuevo sector, valorados en unos 18,5 millones de euros, podría ser en pocos días. Será entonces cuando IKEA pueda recibir la licencia de obras. 

IKEA
Imagen del 12 junio de 2012, día en el que se firmó el acuerdo entre Ayuntamiento e IKEA. Foto: Pere Ferré

A partir de la adjudicación de las actuaciones de urbanización del plan parcial, la compañía deberá esperar a que finalicen los movimientos de tierra para poder iniciar sus obras. Estos trabajos previos servirán para preparar la zona y situar el terreno a la cota marcada por el proyecto. 

Desde ese momento, las obras de urbanización del plan parcial y de la edificación del inmueble de IKEA –que empezarán este verano –podrán llevarse a cabo de forma simultánea. Las previsiones son que las obras puedan estar finalizadas para verano de 2018. 

Temas

Comentarios

Lea También