El Ayuntamiento de Tarragona se persona en toda la causa abierta a Iqoxe

La juez del caso, en sus conclusiones provisionales, señala indicios constitutivos de los delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones, daños y delitos contra el derecho de los trabajadores

15 septiembre 2020 16:28 | Actualizado a 15 septiembre 2020 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona se persona como acusación particular en toda la causa judicial abierta en la empresa química Iqoxe por la explosión que causó tres muertos, siete heridos y múltiples daños materiales el pasado 14 de enero.

El Ayuntamiento estaba personado como perjudicado desde el mismo mes de enero y como acusación particular en la pieza principal del caso, que se centra en la explosión mortal, según informa el consistorio.

El pasado mes de agosto, pidió personarse como acusación particular en las dos piezas separadas que abrió la magistrada del Juzgado de Instrucción numero 1, una sobre los permisos de la empresa y otra sobre vertidos contaminantes clandestinos al mar.

La juez, en sus conclusiones provisionales, señala indicios constitutivos de los delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones, daños y delitos contra el derecho de los trabajadores.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de la CUP, Laia Estrada, afirma que "hasta que se no se rinden cuentas al pleno, no existe la certeza de que realmente existe esta personificación".

Por este motivo, instan al equipo de gobierno (ERC-ECP) a incluir este punto en el orden del día del pleno convocado para el próximo día 29.

Comentarios
Multimedia Diari