El Ayuntamiento de Tarragona suspende la aprobación inicial de Mas d’en Sorder

Tendrá que hacerse una modificación del plan parcial que afecta a la zona junto al campo de golf Costa Dorada

06 junio 2019 11:22 | Actualizado a 08 junio 2019 16:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gobierno del Ayuntamiento de Tarragona en funciones suspende hoy jueves la aprobación inicial del plan parcial urbanístico (PPU 43).

Se trata del proyecto de recuperación y rehabilitación de Mas d’en Sorder, junto al campo de golf Costa Dorada, que comprende también la construcción de 230 viviendas en los terrenos ubicados junto a la carretera de El Catllar

Según ha asegurado el Àrea de Territori del Ayuntamiento de Tarragona, la decisión responde a que «el proyecto de urbanización debe adecuarse al plan parcial de la zona».

Fuentes del Ayuntamiento apuntan que la concejalía de Territori no ha hecho «modificaciones importantes». «Se trata de incluir las adecuaciones que han hecho los técnicos municipales en el plan parcial y aplicarlas al proyecto urbanístico», apunta el Consistorio.

La decisión llega después de que a mediados del pasado mes de marzo la Junta de Gobierno aprobó de forma inicial este proyecto. Según el plan general, este ámbito está dividido en dos áreas que en su conjunto suman una superficie de unas 47 hectáreas de suelo. Una parte de los terrenos queda en el norte de las instalaciones deportivas y allí se prevé el uso residencial.

El segundo sector está en el sur del campo de golf. Allí se encuentra Mas d’en Sorder, que, a pesar de su valor arquitectónico, está cerrado, y se transformará en un hotel rural con encanto.

El proyecto determina que la zona hotelera ocupará un máximo de 8.000 metros cuadrados de techo y que la restauración tendrá que hacerse conforme indiquen en su momento los servicios de Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Tarragona. Y es que las edificaciones están catalogadas como Bé d’Interès Cultural Nacional y Bé Cultural d’Interès Local.

La Junta de Gobierno en funciones se reunirá esta mañana y tratará un segundo punto correspondiente al Àrea de Territori. Se trata de la resolución de las alegaciones del proyecto urbanístico del Polígono de Actuación 58a, que está ubicado en la carretera de València. Los propietarios de algunas de las parcelas han solicitado poder urbanizar este suelo que, según el POUM, se prevé para uso terciario.

Comentarios
Multimedia Diari