Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Ayuntamiento endurecerá las sanciones por los excrementos de perro

El incivismo costó el año pasado un millón de euros

Redacción

Whatsapp
Foto: Joan Revillas/DT

Foto: Joan Revillas/DT

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), aseguró ayer que el Ayuntamiento aprobará a lo largo del próximo otoño una nueva ordenanza en la que se endurecerán las sanciones a los propietarios de perros que no recojan los excrementos que depositen los animales en la vía pública. Para entonces se espera que ya se pueda controlar los animales mediante el ADN.

El máximo representante tarraconense realizó este anuncio en la presentación de la campaña Em comprometo amb Tarragona, una iniciativa en la que la administración municipal pretende fomentar el civismo y el cuidado del espacio público. «El año pasado, las acciones incívicas nos costaron casi un millón de euros», remarcó el líder socialista, quien especificó que la factura de la corporación local se centró en el destrozo de contenedores, de residuos incontrolados, limpieza de pintadas y grafitis y la reposición de juegos infantiles, bancos y papeleras.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También