'El Ayuntamiento nos ha presentado como los enemigos de las fiestas de Santa Tecla'

Farts de Soroll está repartiendo unos trípticos por la Part Alta para aclarar muchas de las "mentiras" que se han dicho sobre la plataforma

01 junio 2017 08:34 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plataforma Farts de Soroll acusa al Ayuntamiento de Tarragona de no haber respetado el compromiso de lealtad y confidencialidad que les unía y de presentarles ante la opinión pública como los enemigos principales de las fiestas de Sant Magí y Santa Tecla. La plataforma asegura que el Consistorio ha dejado entrever que Farts de Soroll querían eliminar la Baixada de l'Àliga y la Setmana Santa, "y esto es mentira", asegura Andreu Ximenis, miembro de la entidad, quien añade que "también nos han responsabilizado de la expulsión de la Part Alta de la Fira Aquelarre".

La plataforma ha decidido elaborar un tríptico para explicar "todas las mentiras que el Ayuntamiento ha vertido sobre nosotros". Andreu Ximenis, miembro de Farts de Soroll, asegura que "cuando hablamos con las entidades de la ciudad y les explicamos lo que reivindicamos, se dan cuenta que no pedimos nada de lo que han dicho. Se trata de pequeños detalles que mejorarían las vidas de los vecinos".

El pasado 22 de marzo, la portavoz del gobierno, Begoña Floria, rompió unilateralmente el diálogo con la plataforma, ya que ésta acudió al Síndic de Greuges a explicar el problema. Según la entidad, en las reuniones mantenidas anteriormente con representantes del Consistorio, "solamente hemos hablado de las fiestas de Sant Magí y de Santa Tecla, lo que nos ha impedido hablar de los problemas importantes, como por ejemplo, la contaminación acústica, las terrazas y locales de ocio que incumplen sistemáticamente los horarios, los pisos turísticos, la poca efectividad de la Guàrdia Urbana y la ausencia del mapa estratégico del ruido.

Algunas de las mentiras

"Dicen que somos cuatro gatos y no es verdad. Más de 1.200 personas han apoyado nuestro manifiesto y han presentado firmas al Síndic de Greuges y al Ayuntamiento", explican desde la entidad, quien también añade que "dicen que solamente hay dos pisos turísticos y, en realidad hay unos 129 reconocidos por el Ayuntamiento". La plataforma también quiere defenderse de algunos ataques y explican que no quieren un barrio aburrido, sino que se llevan a cabo actividades, pero siempre buscando el equilibrio.

La plataforma Farts de Soroll han reconocido a este periódico que están pendientes de reunirse con los organizadores de la manifestación que tendrá lugar el día 10 de junio, "para explicarles nuestro punto de vista e intercambiar valoraciones".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Costa molt de demostrar, utilitzen certes persones per atacar unes altres. hem fet un triptic, ens ha costatuna mica resumir, y explicrnos i dir que tot aixo que ieu no es veritat, quan parlem amb l agent se nadonen que el que demanem no es res d'aquest mon, es euestio de petits detallas que ens solucinaran la vida a tots. tenim tendencia a embolicarlo tot, volem desmentir. considerem que a la part alta es necesita dialeg, hi ha gent que no vol parlar amb nosaltres. hem demanat una reunio amb ells els organitzadors de la manifestacio dl 10 de juny. som partidaris de parlar amb tothom. 

.

 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari