El Ayuntamiento presume de la calidad y el éxito de Santa Tecla

Además de la alta participación en los 11 días de actos, las cifras del impacto en la red también sobresalen respecto a 2014

19 mayo 2017 21:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un año más, Santa Tecla ha sido un éxito de participación gracias a los tarraconenses. Los 11 días oficiales de fiesta han obtenido una respuesta masiva por parte de la ciudadanía, que ha seguido todos y cada uno de los actos programados, llegando a su punto álgido el día 18, coincidiendo con el macrocorrefoc organizado con motivo de los 30 años del Drac de Sant Roc.

Y la gente no sólo se ha volcado en la parte más tradicional y popular, sino también en los diferentes conciertos, espectáculos e incluso en la parte solidaria y cívica de la fiesta. El clima, sin lluvias y templado, también ha sido un factor determinante para la participación ciudadana.

La concejal de Festes, Begoña Floria, se mostraba satisfecha con el balance de esta edición: «Tenemos una fiesta consolidada y con un alto nivel de calidad». Por su parte, el técnico de Festes Xavi Gonzàlez destacaba que «el espíritu participativo de la ciudadanía se desborda» y añadía que «con una programación tan variada, todos los actos tienen una alta participación».

Precisamente esta alta participación hacía temer un riesgo de vandalismo y de suciedad generada por las multitudes. Sin embargo, el Ayuntamiento quiso destacar la excelente labor de la Guàrdia Urbana para abortar posibles actos incívicos y de la brigada de limpieza y municipal por acondicionar los escenarios de la fiesta nada más terminar los espectáculos.

Finalmente, la concejal resaltó las cifras del impacto mediático en las redes de Santa Tecla. Desde los concursos de vídeo, pasando por la página web, la de Facebook, los tuits o el propio blog de Tarragona Cultura, cada uno de los canales aumentó su difusión respecto a 2014.

Comentarios
Multimedia Diari