El Ayuntamiento reformará la Rambla de Tarragona cuando se vayan los marchantes

Aprobada por unanimidad una moción de ERC en la que se ponía de manifiesto el estado de abandono que sufre esta arteria principal. El equipo de gobierno lamenta que la formación no hace «una buena publicidad» de la ciudad

26 enero 2018 09:29 | Actualizado a 26 enero 2018 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona decidió ayer, por unanimidad, que cuando los marchantes se trasladen a la Plaça Corsini se arreglará la Rambla Nova. Está previsto que esto ocurra durante el primer trimestre de este año. 

Así lo propuso en forma de moción el grupo municipal de ERC durante el pleno. «Se trata de la arteria principal de la ciudad y se encuentra en un estado lamentable», aseguró el concejal de ERC Xavi Puig, quien añadió que «la Rambla vive actualment su episodio más decadente. Está sucia, dejada y rota».

Para la formación independentista, el estado actual de esta vía es un sintoma de cómo está la ciudad. Algunos de los problemas concretos son los azulejos rotos y levantados, "lo que supone un peligro para la gente mayor. El otro día, una abuela se cayó", aseguró Puig.

ERC dijo que los parterres se encuentran en mal estado, los bancos, rotos, y los bolardos de seguridad, sin ningún tipo de orden. También han denunciado los locales vacíos del centro de la ciudad. «Deberíamos requerir a los propietarios que los mantengan bien», opinó Puig.

«Hablar bien de la ciudad»

Por su parte, la portavoz del gobierno municipal, Begoña Floria, aseguró que de los 168 bancos que hay en la Rambla, solamente hay uno roto.

«Yo hubiera planteado la propuesta de otra manera. Parece que se discriminen otras partes de la ciudad, como si no fueran importantes».

Floria recriminó a Puig no hacer buena publicidad de la ciudad y aseguró que «cuando se vayan los marchantes de la Rambla, tendremos la oportunidad de intervenir de manera integral en la vía». 

La concejal no adscrita Beatriz Pérez se mostró de acuerdo con la propuesta y destacó la importancia de que «la gente mayor pueda andar por la Rambla con seguridad». Laia Estrada, portavoz de la CUP, aprovechó el momento para recriminar a Floria que no se haya llevado a cabo una diagnosis del estado de los barrios para conocer las principales carencias.

Dídac Nadal, que se estrenó ayer como portavoz del PDeCAT en el plenario, destacó que «es importante acompañar las intervenciones con políticas activas para reactivar el pulmón de Tarragona».

Arga Sentís, portavoz de ICV-EUiA, aconsejó priorizar en las intervenciones, y el portavoz de la formación local de Ciutadans, Rubén Viñuales, recordó que también es importante el plan de choque de los barrios.

Comentarios
Multimedia Diari