Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Ayuntamiento rescata Aparcaments ante el agujero millonario del Jaume I

El gran agujero económico que causó el Jaume I llevó a Aparcaments a una situación de endeudamiento permanente con el ayuntamiento

Diari de Tarragona

Whatsapp

El Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado este viernes en el pleno una operación de crédito a largo plazo por valor de 3 millones de euros para salvar la situación de la empresa municipal Aparcaments, que arrastraba una deuda millonaria con el consistorio tras el agujero causado por el parking Jaume I. La operación ha sido aprobada con los votos favorables del quipo de gobierno, la abstención del PDeCAT, Ciudadans y Esquerra y el voto en contra de Iniciatva y la CUP. 

El gran agujero económico que causó el Jaume I llevó a Aparcaments a una situación de endeudamiento permanente con el ayuntamiento, que hoy ha aprobado que el préstamo de 3 millones de euros que en su dia concedió a la empresa municipal pase a formar parte de los fondos de la misma, con lo que el plazo de retorno del crédito se alarga considerablemente, aunque el dinero deberá de devolverse igualmente.

Otra medida tomada para que la empresa no se disuelva es que Aparcaments se quede con la propiedad de los parkings de Joan XXIII, Avinguda Catalunya y Rambla Lluís Companys, que hasta ahora alquilaba a otra empresa municipal, Espimsa, propietaria de los mismos.

Temas

Comentarios

Lea También