Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Participación

El Banc d’Espanya será el epicentro del Día de Europa

La ciudad acogerá desde actividades para escolares hasta el encuentro de la asociación de antiguos funcionarios de la UE

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Banc d’Espanya ya abrió su patio por Sant Jordi para organizar talleres científicos. Foto: Lluís Milián

El Banc d’Espanya ya abrió su patio por Sant Jordi para organizar talleres científicos. Foto: Lluís Milián

Con motivo del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo, el Ayuntamiento de Tarragona, a través del centro de información Europe Direct, ha organizado una serie de actividades para la ciudadanía.

La fecha coincide con el aniversario de la histórica declaración de Schuman, pronunciada en París en 1950 por el ministro francés de exteriores Robert Schuman y que se considera el germen de la Unión Europea actual.

Entre las actividades previstas destaca, el próximo lunes 7, a las 12 horas, una mesa redonda con el tema «Nuevos equilibrios norte/sur en el espacio europeo», a propósito de la reunión anual de la asociación de Antiguos Funcionarios de la UE en Tarragona.

El propio 9 de mayo, día de Europa, de 10 a 12 horas, en los Jardines del Banco de España, alumnos de 5º de primaria de tres escuelas de Tarragona realizarán tres partidas de la versión del juego de la oca ‘Tira el dau i descobreix Europa’, dinamizadas por el Ateneu el Europeo. Previamente Europe Direct Tarragona habrá impartido una charla sobre la UE en las escuelas.

Todos los participantes recibirán un distintivo como ciudadanos europeos y los cuatro equipos ganadores podrán disfrutar de un espectáculo de música y magia.

Ese día también se iluminará de azul la fachada del Ayuntamiento de Tarragona y la Torre dels Vents. Además, los autobuses de la EMT llevarán la bandera de la Unión Europea. Las actividades se prolongarán hasta el 15 de mayo.

Temas

Comentarios

Lea También