El Barça renueva a Umtiti para inscribir a Ferran Torres

El defensa galo se rebaja el sueldo un 10% y difiere el resto en cuatro temporadas, hasta 2026 para que el club disponga de masa salarial suficiente y pueda inscribir al fichaje de invierno

10 enero 2022 16:04 | Actualizado a 10 enero 2022 16:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

l FC Barcelona anunció ayer la renovación del defensa francés Samuel Umtiti hasta junio de 2026. Una operación inesperada, pero necesaria para que el club azulgraba pueda inscribir a Ferran Torres uno de sus dos fichajes invernales, junto con Dani Alves. 

Los problemas del Barça con el Fair Play Financiero (FPF) que marca LaLiga han obligado a los directivos azulgranas a movimientos de ingeniería financiera para poder responder a las necesidades de refuerzo del equipo entrenado por Xavi Hernández. La retirada obligada del Kun Agüero permitió la inscripción de Dani Alves. El lateral brasileño llegó gratis y ya pudo debutar en la competición doméstica ante el Granada, asistiendo a Luuk de Jong en el 0-1 del neerlandés. 

Faltaba conseguir margen salarial para encajar a Ferran Torres fichado del Manchester City por 55 millones. La cesión de Coutinho al Aston Villa con el perdón de un porcentaje de su salario por parte del futbolista, permitió liberarse de un contrato importante. Pero todavía no era suficiente. El director del Área de Fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany necesitaba hacer más hueco. Y la vía más directa ha sido la renovación de Umtiti.

«El defensa francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato», asegura el Barça en un comunicado. De esta manera, lo que el galo iba a cobrar 18 meses lo hará reducido y en 54 meses. Según la entidad catalana «con esta operación, ampliando el jugador su contrato, el Club no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista». Más bien todo lo contario. Tal y como apuntó Gerard Romero en su canal de Twitch Jijantes FC, el Barça se ahorraría unos 6 millones de euros, pero lo más importante es que el club que preside Joan Laporta tiene luz verde para inscribir a Ferran Torres. El jugador aún no tiene el alta médica (lleva cinco meses sin jugar) y tampoco ha viajado a Riad para jugar la Supercopa ante el Madrid por dar positivo en Covid-19.

Comentarios
Multimedia Diari