Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Barri del Port pide a los comercios que colaboren en las fiestas

Los comercios aseguran que las fiestas se celebran lejos de sus locales y la entidad vecinal se muestra abierta a escuchar nuevas propuestas

Carla Pomerol

Whatsapp
Clamor al comercio para revivir el Barri del Port

Clamor al comercio para revivir el Barri del Port

La Associació de Veïns del Barri del Port llama a los comercios de la zona a colaborar en las fiestas y a reactivar el barrio. La entidad vecinal se encuentra inmersa en la preparación de las fiestas, que se celebran, como cada año, la última semana de julio y por eso reivindica que los comercios participen activamente de ellas, yas sea anunciándose en la revista festiva que edita la asociación o bien colaborando económicamente en un acto concreto de las fiestas y costear los gastos.

Desde la entidad, se lamenta que cada vez cuesta más obtener la colaboración de los comercios, que no sea muy amplio en la zona, y que uno de los motivos a no participar en las fiestas sea que las actividades se realizan en la calle Sant Miquel y lejos de los comercios. Desde la entidad aseguran que "la organización de los actos se lleva a cabo justo al exterior del local social por un tema de infraestructura, pero tampoco beneficia ningún otro local", explica la presidenta de la Associació de Veïns del Barri del Port, Rosa Puig.

Barri del Port
Las fiestas se concentran en la calle Sant Miquel.

Según la entidad, organizar actos en otros puntos durante las fiestas supondría gastos añadidos para la asociación. Pero Puig asegura que "estamos abiertos a estudiar propuestas e ideas de los comercios". De hecho, este año está previsto para el sábado día 29, una cercavila amb la Cucafera que recorrerá por las calles donde se encuentran los principales comercios del barrio, como la Mitja Lluna, la Plaça Comerç, la Plaça dels Carros y la de los Infants.

Además, la asociación prevé actos en la Plaça dels Carros y está pensando es hacer una Masterclass de Zumba en la Plaça dels Infants, siempre que las tiendas del entorno lo deseen. "Tenemos las puertas abiertas y estaremos encantados de escucharlos, no podemos ir siempre detrás", aseguran desde la asociación.

"Reactivar el barrio es cosa de todos"

Según la entidad vecinal, la falta de una asociación de comerciantes en la zona hace que la asociación de vecinos sea la única que tira adelante el barrio y luche para su reactivación. La mayoría de propuestas, tanto de Navidad, como Carnaval o Castanyada, llegan desde la entidad vecinal. "Consideramos que es tarea de todos", asegura Puig.

Gegants del Barri del Port
Los Gegants del Barri del Port son un referente importante en el barrio.

Un ejemplo de colaboración entre asociación y establecimientos que se han interesado en poner en marcha propuestas fue la KukiTecla de Premium Club, durante las fiestas de Santa Tecla, o la CucaFesta, organitzada entre el Premium Club y la Sala Zero. Otro caso es la Escola de Ball de Nou Ritme que algunos años se ha ofrecido de manera gratuita a llevar a cabo una exhibición

Para colaborar...

Los comercio interesados en aportar ideas, colaborar en las fiestas o en la reparación de la Cucafera Petita, -que la asociación también debe hacerse cargo-, deben ponerse en contacto con la entidad vecinal.

Temas

Comentarios

Lea También