El Black Friday en España moverá por internet 1.560 millones

 Madrid, Catalunya y Navarra serán las que más dinero inviertan en esta fecha

19 noviembre 2018 14:35 | Actualizado a 19 noviembre 2018 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El "Black Friday" moverá en compras a través de internet 1.560 millones de euros, el 10 % más con respecto al año anterior, según las estimaciones de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), que engloba a más de 500 empresas.

Además, la facturación durante el fin de semana del 23 de noviembre, día en el que se celebra esta jornada de ofertas, supondrá en torno al 4,5 % del volumen total estimado del comercio electrónico en España para este año.

En cuanto al gasto medio, la asociación estima que los consumidores españoles gastarán una media de 256 euros para este "Black Friday", frente a los 233 euros del pasado año.

 Por comunidades, Madrid, Catalunya y Navarra serán las que más dinero inviertan en esta fecha, mientras que los asturianos, extremeños y castellano-leoneses se posicionan al final de la tabla, de acuerdo con las previsiones de Fintonic recogidas por Adigital.

Con respecto al tipo de producto, los televisores (27 %) y los móviles inteligentes (17 %) serán los más buscados, según los datos de Idealo recogidos por la asociación.

Según Adigital, el pronóstico de crecimiento para este "Black Friday" es menor al del año pasado (de un 17 % a un 10 %), aunque, según señala la asociación, no necesariamente significa un menor interés por esta jornada por parte de los consumidores, puesto que son cada vez más los negocios y clientes que planifican sus compras navideñas en noviembre.

Comentarios
Multimedia Diari