El CF Reus, equipo menos goleado del fútbol profesional

El Reus se convierte en el equipo que menos goles ha recibido del fútbol profesional. Sólo el Atlético iguala la asombrosa cifra de 25 dianas en contra, aunque con un partido menos

08 mayo 2017 18:26 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La última conquista ante el Zaragoza ha impulsado al Reus hacia el objetivo de la permanencia, pero también le ha encumbrado en las listas estadísticas. Sobre todo, mantiene un asombroso nivel defensivo que hoy le sitúa en la pole de la élite. El Reus es el equipo menos goleado del fútbol profesional con 25 goles recibidos, una cifra deslumbrante a la que sólo el Atlético de Madrid tiene acceso, aunque los colchoneros con una jornada menos. El Reus acumula 37 fechas por las 36 de los atléticos.
La última fecha en la categoría de plata ha dejado en solitario a los de Natxo González en la cabeza de menos goleados de Segunda División. El Rayo le anotó dos dianas al Levante, su gran rival en ese honor. El Reus cerró su cuarta jornada consecutiva con el casillero defensivo a cero. Un hecho que ha convertido en rutina con otro registro casi de record. Acumula 16 partidos sin recibir goles, la mitad de lo que lelvamos de temporada. 
Todo se traduce en 0.68 goles recibidos de media por partido, un dato que habla de la tremenda fiabilidad que el Reus ha enseñado a nivel colectivo. No se trata de un trabajo individual, sino de la solidaridad grupal que el equipo de Natxo suele exhibir cada domingo. Que Edgar Badia, su portero, no se encuentre entre los cinco arqueros que más paran de la categoría lo demuestra. Badia suele convertirse en decisivo en instantes puntuales, donde sí ha salvado puntos, pero el Reus no concede ocasiones a sus rivales. El Zaragoza, por ejemplo, llegó dos veces con cierto peligro.


La clave del éxito
De esos 25 goles recibidos, 14 se han dado en el Estadi y 11 lejos de él. La fiabilidad como visitante del Reus responde también a ese rasgo diferenciador que le distingue. El gran rendimiento defensivo de equipo se simboliza en la figura del capitán, Ramon Folch, un centrocampista teóricamente alejado del trabajo de la intendencia. Sólo en la teoría. En la actualidad figura como cuarto mejore recuperador del campeonato, otra realidad que muestra su progreso futbolístico y la abundancia de trabajo que acumulan los futbolistas rojinegros.
Probablemente no se contaría un viaje tan solvente del Reus en su estreno en la categoría de plata sin esa rigurosidad colectiva. El club no ha podido invertir en fichajes de relumbrón debido a sus topes económicos. Se mantiene como entidad con el presupuesto más bajo. No resulta para nada raro ver a hasta ocho futbolistas del equipo del ascenso en el once titular de los domingos presentes. Ni así ha pestañeado el equipo.


Las debilidades
La fortaleza defensiva ha escondido los infiernos ofensivos del plantel, que solamente acumula 26 dianas a favor, una cifra pobre, aunque hasta el momento suficiente. Cada gol del Reus se ve como un tesoro innegociable. Los rentabiliza a precio de oro. De esos 26 goles, 14 se han anotado en el Estadi, mientras que 12 lejos de la zona de confort. La victoria más abultada del Reus hasta el momento es por 0-2. Nunca ha anotado tres o más goles en un partido. El saber sufrir en escenarios de mínima ventaja hablan bien del espìritu combativo de la plantilla, que ha hecho del ‘luchar como hermanos’ una forma de vida. 
La realidad rojinegra se llama 48 puntos. El Reus acaricia el objetivo de la permanencia, que cerraría con un triunfo más de forma virtual. La barrera psicológica de los 50 puntos se encuentra tan cerca que caerá por su propio peso. La primera oportunidad aparece el sábado y ante un rival directo. El Córdoba, al borde del abismo necesitará convivir con la máxima presión en esa visita reusense. El Reus acudirá con el alma libre y esa tranquilidad que le ofrece una última victoria de postín ante el Zaragoza. Eso sí, cuando antes se acabe con la incertidumbre más tiempo llevará el disfrute.

Comentarios
Multimedia Diari