El COE afirma que es ‘impensable’ suspender los Juegos de 2018

El Comité Olímpico Español se reúne de urgencia el lunes, pero niega que sea para hablar sobre el evento del próximo año. ‘Tarragona no está en el orden del día’ afirma su presidente

05 octubre 2017 16:17 | Actualizado a 07 noviembre 2017 13:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, asegura que es «impensable» que no se celebren los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, previstos entre el 22 de junio y el 1 de julio de 2018. El máximo representante del olimpismo estatal sale de esta forma al paso sobre los rumores que indican que el COE podría poner sobre la mesa la suspensión del evento durante la reunión de urgencia que se ha convocado para el próximo lunes. «Quien diga esto está mintiendo. El compromiso del COE con los Juegos de Tarragona es total, sin fisuras. No hay nada de nada» afirma Blanco en declaraciones al Diari. 

Alejandro Blanco: "No hay nada de nada. El compromiso con Tarragona es total"

De hecho, el presidente del comité olímpico asegura que en la reunión que tendrá lugar dentro de cuatro días «no está previsto hablar sobre Tarragona», sino «de estudiar la situación en general del deporte español», con especial atención a la situación política que se vive en Catalunya. En este sentido, Blanco afirma que el mismo lunes se desplazará a Tarragona para presidir la Comisión Técnica del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, el seminario de jefes de misión de Tarragona 2018 y la Asamblea General del Comité Internacional que se celebrarán en la ciudad entre el 10 y el 13 de octubre. 

Un millón de rebaja
Por otra parte, el Ayuntamiento de Tarragona ha adjudicado este jueves las obras de construcción de la piscina olímpica y del desmontaje de la antigua variante de la A-7 a la altura del Nàstic por un montante global de 1,9 millones de euros, uno menos de lo previsto inicialmente. Esta cifra significa una rebaja de hasta el 32% respecto a los más de 2,8 millones de euros que aparecían en el presupuesto de licitación. 

Por lo que se refiere a esta última actuación, once fueron las compañías que presentaron ofertas, adjudicándose finalmente a Transmaber SL por un  precio de 270.384 euros, cuando la previsión era de más del doble: 560.233 euros. Por lo que se refiere a la piscina, el coste de construcción será de 1,7 millones a cargo de Acsa, cuando lo previsto eran 2,3 millones. 

Comentarios
Multimedia Diari