El Camp de Tarragona en alerta por fuertes vientos

Las rachas pueden llegar hasta los 70 km/h y está previsto que lleguen a los municipios tarraconenses a partir de esta tarde

25 septiembre 2018 10:52 | Actualizado a 25 septiembre 2018 11:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Protecció Civil ha activado esta mañana el plan Ventcat en situación de prealerta por la previsión de fuertes vientos a partir de este mediodía. El episodio está previsto que se alargue hasta mañana por la noche, por lo que piden precaución.

Las rachas de viento pueden llegar hasta los 70 km/h y está previsto que lleguen al Camp de Tarragona a partir de esta tarde y las primeras horas de la madrugada. Además, a medida que avance el miércoles, irán afectando cada vez a más municipios tarraconenses. 

Desde Protecció Civil piden especial cuidado a aquellos que deban hacer actividades al aire libre y los que cojan el coche. También recomiendan recoger todas las cosas que puedan salir despedidas de los balcones de las casas.

Además, también se ha activado la alerta por fuerte temporal marítimo derivado de estas rachas de viento. Se espera fuerte oleaje y mar de fondo de componente está previsto previsto por el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) a partir de este martes y hasta el miércoles a la medianoche. Se prevé también que las olas puedan superar los cuatro maestros en casi todo el litoral catalán.

Comentarios
Multimedia Diari