El Camp de Tarragona refuerza su servicio de ambulancias con dos unidades nuevas

El dispositivo también se refuerza con el incremento horario de dos unidades que hasta ahora operaban 12 horas en el día y que pasan a estar activadas las 24 horas en el día

15 marzo 2021 17:06 | Actualizado a 15 marzo 2021 18:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A partir de hoy el Camp de Tarragona cuenta con dos ambulancias más que operarán 12 horas al día para reforzar el dispositivo de unidades de apoyo vital básico en el territorio. El dispositivo también se refuerza con el incremento horario de dos unidades que hasta ahora operaban 12 horas en el día y que pasan a estar activadas las 24 horas en el día.

Este incremento supone aumentar el dispositivo, pasando de las 596 a 644 horas diarias de servicio de apoyo vital básico en la zona, un tipo de servicio que representa el 79,3% del total de los servicios en el territorio.

El Camp de Tarragona cuenta con un total de 812 horas de servicio de ambulancias diarias. De estas, 644 horas son realizadas por ambulancias de Apoyo Vital Básico y 168 horas (un 20,70% del total) por unidades de Apoyo Vital Avanzado.

Las nuevas ambulancias que se incorporan al servicio ordinario estarán basadas en el CAP Sant Pere de Reus y en el Polígono Riu Clar de Tarragona. Por otro lado, las unidades que amplían su horario, pasando a estar operativas tanto de día como por la noche, están basadas en el edificio del 112 de Reus y en la población de Alcover. Este refuerzo ha generado un aumento de contratación de nuevo personal sanitario (técnicos) para poder cubrir las nuevas posiciones.

La ampliación del dispositivo permitirá rebajar la presión en un territorio en el que en los últimos 4 años había aumentado un 21% en su conjunto. En el caso de las ambulancias de apoyo vital básico, este incremento de la presión ha sido todavía superior y se cifra en un aumento del +24,6% en los últimos 6 años.

La nueva ordenación, elaborada a partir del análisis de la actividad en el territorio, el tiempo de ocupación de las unidades y el tiempo óptimo de respuesta, busca cubrir las necesidades de los diferentes municipios del Camp de Tarragona dentro de los estándares de tiempos requeridos para garantizar una atención de calidad. 

Comentarios
Multimedia Diari