El Camp de Tarragona supera los 10.000 contagios desde marzo y suma más de 200 en 24 horas

La provincia suma 269 positivos nuevos respecto a ayer. Tras dos días con 10 fallecidos por el virus, hoy no se ha registrado ninguna defunción.

Celia Alonso

Whatsapp
Imagen de dos jóvenes en la Plaça de la Font de Tarragona, vacía tras el cierre de bares y restaurantes. DT

Imagen de dos jóvenes en la Plaça de la Font de Tarragona, vacía tras el cierre de bares y restaurantes. DT

La situación de la provincia de Tarragona en lo referente al coronavirus va de mal en peor. Si ayer se registraban 243 positivos en 24 horas, hoy la cifra escala hasta los 269, de los cuáles 230 son del Camp de Tarragona

Además, precisamente el Camp de Tarragona, supera hoy otra barrera psicológica muy dura: la de los 10.000 contagios desde el inicio de la pandemia. Según los datos facilitados por el Departament de Salut, a través de la web www.dadescovid.cat, la Regió Sanitària del Camp de Tarragona ha sumado 230 positivos, lo que eleva su total acumulado a 10.119 casos desde marzo. Por su parte, Terres de l'Ebre aumenta en 39 contagios y suma ya 2.649.

Afortunadamente, tras dos días en los que se lamentaban 10 muertes por Covid-19 en la provincia, 5 el martes y 5 ayer, hoy no se ha registrado ninguna defunción nueva. Por tanto, la demarcación se queda con un total de 538 fallecidos por coronavirus desde marzo (472 en el Camp de Tarragona y 66 en Terres de l'Ebre).

Otra nota positiva es el aumento constante de test PCR en la demarcación, lo que conlleva que los contagios se detectan antes y se evita sí una mayor extensión de los rebrotes. En el Camp de Tarragona la tasa de confirmados por PCR llega ya a los 1.538,58 en las últimas 24 horas. Una cifra similar a la de Terres de l'Ebre, que se eleva a los 1.379,40.

El riesgo de rebrote en el Camp de Tarragona crece sin control

En lo referente al riesgo de rebrote, las cifras siguen empeorando a pasos agigantados en el Camp de Tarragona, que hoy aumenta en 52 puntos respecto a ayer. Por tanto, se sitúa ya en 567,13, muy por encima de la línea roja que marca un riesgo alto de rebrote (que se sitúa en 100). 

Por su parte, Terres de l'Ebre logra descender un poco respecto a ayer con un riesgo de 464,75; casi 9 puntos menos que hace 24 horas.

Los hospitales del Camp de Tarragona, de nuevo en jaque

Los ingresos en los hospitales tarraconenses tampoco descienden, es más aumentan cada día. Ayer los hospitales de Móra d'Ebre i Amposta anunciaban que volvían a acoger pacientes con Covid-19 después de detectarse un brote en el Hospital de la Santa Creu de Jesús de Tortosa. 

Según los datos de Salut, actualmente en la provincia hay 145 personas ingresadas en el hospital por el coronavirus (123 en el Camp de Tarragona y 22 en Terres de l'Ebre) . De estas, 28 están en la UCI (21 en el Camp de Tarragona y 7 en Terres de l'Ebre).

Temas

Comentarios

Lea También