El Campus Sescelades tendrá un Jardí de les Papallones

La superficie del nuevo espacio será de entre 200 y 300 metros cuadrados y estará situado frente al CRAI del Campus

19 mayo 2017 15:34 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Universitat Rovira i Virgili y Repsol dieron ayer un paso más en su compromiso con la sostenibilidad con la creación del Jardí de le Papallones, cuya primera piedra se colocó ayer. Este espacio se ubicará entre la pasarela de entrada al CRAI y el edificio E1 de aulas del Campus Sescelades y tendrá una superficie de entre 200 y 300 m. Las floraciones de las plantas que habrá en este jardín atraerán a las mariposas, las cuales podrán alimentarse y reproducirse en este nuevo espacio. Así se podrá recuperar parte de la calidad natural original del espacio que ocupa el Campus Sescelades, ubicado sobre antiguos cultivos abandonados. Además, el Campus hace de frontera entre la zona urbana y el entorno natural, lo que facilitará la llegada de mariposas, aves e insectos, que de hecho ya se ven habitualmente en el Campus.

2

En el Jardí de las Papallones habrá plantas con necesidades hídricas bajas y no se aplicarán tratamientos de plagas con insecticidas de síntesis, aunque puntualmente se podrán utilizar productos naturales para tratar infestaciones no deseadas. El objetivo no es crear un jardín con plantas perfectas, sino un espacio dinámico, en el que la actividad de las orugas se reflejará en la integridad de las plantas. Además, su apariencia irá evolucionando ya que algunas especies se replantarán cada cierto tiempo mientras que otras tendrán vidas largas. Todo ello hace que el Jardí de les Papallones sea un espacio idóneo para favorecer la preservación de la biodiversidad.

La construcción de esta zona estará a cargo de una empresa especializada. Algunos antecedentes a esta actuación son la Reserva de mariposas de Colonial, en Sant Cugat, o el prado de las mariposas de Mas Ratés, en Viladecans.

El Jardí de les Papallones se pone en marcha coincidiendo con la fiesta ‘Descubre el Campus Sescelades’, en el marco de los actos de celebración del 25 aniversario de la Universidad. Esta acción se suma a las otras que ya tienen en marcha con el objetivo de promover la sostenibilidad y que van destinadas tanto a los trabajadores como a los estudiantes de la universidad.

Comentarios
Multimedia Diari