El Carilló tendrá un tercer pase, a las 20 horas, este verano

Quiere aprovecharse la afluencia de turistas y que los niños no tienen colegio para seguir potenciando este emblemático icono, ubicado en el remodelado edificio modernista

29 abril 2019 10:15 | Actualizado a 29 abril 2019 10:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este verano el Carilló tendrá un pase adicional a las 20 horas de la noche. Complementará las sesiones de las doce del mediodía y de las seis de la tarde, que se mantendrán inalterables durante todo el año. Así lo han confirmado fuentes de Espimsa, la cuales aseguran que aún no se ha determinado la fecha exacta a partir de la cual se pondrá en marcha esta ampliación del horario.

Los técnicos responsables del mecanismo son los que deberán encargarse de programar el reloj, para esta tercera actuación de los elementos más distinguidos del Seguici Popular.

Los paradistas del Mercat Central se muestran a favor de esta tercera actuación. «Será positivo», afirmaba Ester Lozano, propietaria de Nipó Sushi Bar. Esta empresaria considera que la puesta en marcha del reloj Carilló ha contribuido en dinamizar esta zona de la ciudad. «La verdad es que no me lo pensaba, creía que serían cuatro días y que pasaría el boom, pero todos los días sigue viniendo gente y a los niños y a los turistas les gusta». Sobre todo son los visitantes de fuera los que después aprovechan para visitar el mercado y tomar algo en alguno de los bares que hay en el interior. 

Permitirá compensar la sesión de las seis que, con el calor, será más floja

El Carilló se ponía en funcionamiento el pasado 22 de noviembre. Han pasado más de dos meses desde su inauguración. Esto significa un total de 158 días, o lo que es lo mismo, de 316 actuaciones. Pasado este periodo, la salida de las figuras del Seguici continúa generando expectación. «Es hora punta. A veces estás trabajando y no tienes ni idea de la hora que es, pero te das cuenta de que ha salido el Carilló porque inmediatamente después empieza a entrar gente. Para nosotros es como una hora punta», afirmaba el trabajador de una de las carnicerías del Mercat Central. 

Los paradistas creen que el pase de las ocho de la noche puede servir para «compensar» el de las seis de la tarde. «Supongo que, con la solana que cae a media tarde en la plaza no habrá tanta gente. A aquellas horas estás en la playa, menos los turistas», afirmaba Lozano.

«Nos estamos recuperando»

Los espectadores que esperen hasta las ocho prácticamente no tendrán tiempo de hacer sus compras ya que a las 20.30 horas los paradistas empiezan a recoger, para poder cerrar sus negocios a las nueve. En cambio, los bares de la plaza y las calles adyacentes podrán verse beneficiados. «Todo lo que hagan para que venga más gente está perfecto», aseguraba Joan Miquel Mármol. Este empresario llegó a Corsini hace unos cinco años. Cogió los dos últimos años con la carpa provisional y tuvo que aguantar todas las obras en la plaza Corsini. «Fue lo peor», aún recuerda. No obstante, considera que «nos estamos recuperando».

Corsini se ha convertido en espacio en el que pasan cosas. El pasado sábado por la tarde fue uno de los escenarios del Festival Dixieland lo que hacía prácticamente imposible encontrar una mesa libre. «Gent crida a gent y seguramente el de las ocho será un buen pase», añadía Joan Miquel Mármol.

Comentarios
Multimedia Diari