El Carnaval de La Canonja se podrá seguir por Streaming

Se celebrará el concurso de balcones y escaparates, mientras que el desfile fue suspendido

04 febrero 2021 13:20 | Actualizado a 04 febrero 2021 13:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El arraigo del carnaval en La Canonja es un hecho constatable a partir de la numerosa participación de canonjinos en la totalidad de los actos. Desde la llegada de Su Majestad Carnestoltes hasta el entierro de la Sardina, siendo el punto álgido el desfile del domingo de Carnaval. Desgraciadamente, las circunstancias sanitarias y la normativa que se desprende, este año no permiten la celebración de los actos de Carnaval de la manera que año tras año se llevan a cabo en la Canonja.

Aun así, desde la Concejalía de Festes del Ayuntamiento de la Canonja y la Comisión de Carnaval se ha considerado importante el mantenimiento de esta actividad festiva en el municipio, para lo cual, la concejala de Festes, Glòria Virgilio, nos comenta que “se han propuesto otras actividades que serán diferentes, que respetarán las medidas de seguridad establecidas y que permitirán celebrar la festividad sin ningún tipo de riesgo para las personas”.

Una de las actividades propuestas es el concurso de balcones y escaparates de Carnaval. Las personas que quieran participar, se tienen que inscribir, hasta el día 10 de febrero a las 12 h, en los enlaces que encontrarán en la web del Ayuntamiento donde figuran también las bases del concurso. Como medio de apoyo también se podrá hacer la inscripción en el Castell de Masricart en su horario habitual de apertura. Los balcones y escaparates concursantes tendrán que estar decorados desde el día 11 de febrero a las 12 h hasta el día 16 de febrero a las 20 h como mínimo.

El día 13 de febrero a las 17.30 h llegará el Rey Carnestoltes y después de ser recibido por el alcalde y leer su pregón, dará un vuelta con su carroza musical por las calles del pueblo, para ser saludado desde los balcones. Se podrá seguir por streaming.

Y para acabar, el día 16 de febrero a las 8 de la tarde, tendrá lugar la lectura del testamento de S.M. Carnestoltes que se podrá seguir por streaming, a través del canal de youtube y redes sociales.

Comentarios
Multimedia Diari