El Carnaval de Tarragona desde el otro lado del mostrador

Campaña intensa. Los trabajadores de la empresa Mercadisfraces representan una forma diferente de vivir la fiesta más divertida del año formando parte de su motor 

21 febrero 2020 22:27 | Actualizado a 22 febrero 2020 18:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El carnaval es una de las fiestas más divertidas y coloridas del año. Para aquellos que lo viven desde dentro, formando parte del brillo, las plumas y el baile es una de las mejores épocas en la que durante toda una semana la música y la alegría se convierten en una banda sonora muy contagiosa. Para que esta fiesta sea posible, también hay quienes viven el carnaval como una jornada laboral intensiva.

En Tarragona, desde hace más de 20 años, la tienda Mercamoda se constituyó como un espacio de referencia en la ciudad en telas y mercería. Con el paso de los años, nació Mercadisfraces, la otra cara de esta empresa dedicada a los disfraces y que a día de hoy es la única tienda en la ciudad especializada en ellos.

«Es una de las campañas más fuertes y con más actividad. A veces se te olvida que es carnaval, hay mucho trabajo», expresa Esther, trabajadora de la empresa. La magia y diversión de los disfraces se convierten en precios y referencias y aunque el público es el principal interesado en contagiar las ganas de fiesta, no siempre se consigue. «Hay mucha exigencia y poca consideración en algunos casos. Por suerte, la mayoría de gente te hace olvidar por un ratito que estás trabajando», comenta Joana, trabajadora de la empresa.

De la pantalla al carnaval

Desde Mercadisfraces comprueban cada año que los clásicos no pasan de moda y es que los policías, vaqueros o payasos siempre acaban triunfando. Por otro lado, los disfraces más vendidos coinciden con las películas más famosas y es que la estrambótica pareja del Joker y Harley Quinn son los preferidos y los que más se ven este año.

Thor, Spiderman o Batman también están presentes en muchas calles y la magia y la locura volverán con el sombrerero y Alicia, otro de los fenómenos de la temporada. «Las series de televisión o los estrenos cinematográficos marcan tendencia», comenta Luis, trabajador de la empresa. Por otro lado, los protagonistas de la Casa de Papel o de Vis a Vis, superan a unos ya desfasados personajes de Juego de Tronos.

Una experiencia diferente

«Intentamos trabajar manteniendo el mismo espíritu y ganas de carnaval pero la visión desde el otro lado del mostrador es muy diferente», comenta Gloria, trabajadora de la empresa. Mientras unos viven el carnaval como espectadores y otros se convierten en el espectáculo, también están aquellos que trabajan para ayudar  a crearlo. 

«Hay un punto de nervios y responsabilidad. Nos pasamos toda la campaña pensando en los grupos y comparsas con las que trabajamos para que todo les llegue bien y a tiempo», comenta Maribel, la propietaria de la empresa.

Esta tarde, Mercadisfraces cerrará un poco más pronto para que sus trabajadores puedan ver el desfile y disfrutar del carnaval sin un delantal. «Creo que nosotros celebramos más el carnaval por la satisfacción de que haya salido todo bien y de haber hecho un buen trabajo que por la fiesta en sí. Trabajar por y para el carnaval te cambia la manera de vivirlo», expresa Nuri, trabajadora de la empresa.

Comentarios
Multimedia Diari