‘El Cascanueces’ de Tarragona volverá a cerrar la Navidad

Artemis Dansa vuelve a traer el ballet este 14 de enero. Bailarán 64 tarraconenses en el Teatre Tarragona

07 enero 2018 17:38 | Actualizado a 07 enero 2018 17:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El sprint final empieza mañana para muchas jóvenes promesas de la danza de la provincia. Solo queda una semana para el gran estreno y la tensión se acentúa hora a hora en el número 18 del Polígono Industrial Francolí de Tarragona. La Escuela y Centro de Grado Profesional Artemis Dansa vuelve a subir El Cascanueces a las tablas del Teatre Tarragona el próximo domingo 14 de enero por tercer año consecutivo, y no debe olvidarse ni el más mínimo detalle.

Llevan todo el trimestre ensayando, desde que empezaron el curso en septiembre, y las horas de ensayos y preparativos han ido en aumento. «Desde noviembre los alumnos han dedicado hasta 7 y 8 horas de ensayos cada fin de semana. Es un sacrificio para las familias, que los pequeños hacen con gusto, con el apoyo fundamental de sus padres, y que nosotros agradecemos muchísimo», apunta la directora del centro, Artemis Plaja.

Esta edición trae novedades y cambios en el elenco, empezando por los principales. Orión Picó, que se fundió en ovaciones los dos años anteriores, deja el papel de Cascanueces en las buenas manos de Alex Escrihuela. Este joven de Sant Carles de la Ràpita bailará paso a dos con Abril Plasencia y Chie Sato. Ambas encarnarán el papel de Clara, una en cada acto del ballet.

Habrá otras caras nuevas. Las de los nuevos alumnos, de entre 9 y 12 años, que se estrenan en la función el próximo domingo. Con ellos, serán un total de 64 bailarines (una decena más que en 2017), que con la colaboración de los estudiantes del Conservatori de Música de la Diputació de TGN interpretarán la famosa obra de Tchaikovsky, dejando al público boquiabierto, como ya lo consiguieron en las primeras dos ediciones, con su técnica, escenografía y vestuario. De esta forma, la Navidad vuelve a alargarse una semana más en Tarragona, de la mano de un ballet que pretende convertirse en una tradición de la Navidad de la capital.

Comentarios
Multimedia Diari