El Centre Cívic de Campclar, sin limpieza desde principios de mes

La suciedad ha obligado a cerrar lavabos. Contratarán una limpieza de urgencia

28 enero 2020 09:40 | Actualizado a 28 enero 2020 14:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La falta de limpieza de las instalaciones del Centre Cívic de Campclar desde principios de mes está generando indignación entre los usuarios y ha obligado incluso a cerrar algunos lavabos porque no contaban con las condiciones higiénicas mínimas.

La voz de alarma la daban los padres de los niños que participan en una de las muchas actividades que se organizan en el centro. Aseguraban que «nos preocupa el bienestar de nuestros hijos. La falta de limpieza, y más en aseos, es peligrosa por las infecciones que puedan coger los niños. Estamos hablando de críos de 4 a 8 años, que obviamente no tienen idea de las infecciones a las que se exponen... No se puede mantener un centro donde pasan muchas personas sin ningún tipo de limpieza».

La semana pasada les explicaron que, si el problema continuaba, se verían obligados a suspender la actividad.

Suspenden la concesión

Consultados al respecto, desde el Departamente de Treball, Afers Social i Famílies, reconocían que el problema se había producido porque los trabajadores de la empresa que ofrece el servicio de limpieza en el centro cívico, entre otros espacios, «convocaron una huelga en diciembre, que paralizaron durante las vacaciones de Navidad, y retomaron el ocho de enero. El día 10 decidieron suspenderla tras llegar a un acuerdo con la empresa, pero en este periodo la persona que trabajaba en el centro de Campclar dejó el empleo. Desde entonces, la empresa tiene dificultades para encontrar una persona que la sustituya. Por eso ha estado días sin servicio de limpieza».

Solución de emergencia

Debido al punto al que ha llegado la situación, desde la Direcció General d’Acció Cívica i Comunitària del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, han decidido finalizar el contrato con la empresa. Aseguran, no obstante, que «en el periodo en el que se prepara el nuevo contrato se hará un contrato de emergencia».

Respecto a la suspensión de las actividades, desde el Departament han explicado que, a la espera de la limpieza de emergencia, «se ha pedido la colaboración a las entidades que organizan actividades en la equipación para no tener que cerrar ninguna... Desde el centro se informa que el servicio de programación no ha dado la aprobación para cerrar las actividades, por lo cual siguen funcionando».

Fuentes del propio centro aseguraban ayer por la tarde que la situación de la limpieza podría darse por solucionada hoy mismo.

Comentarios
Multimedia Diari