El Centre d’Art expondrá en el Tinglado 2 a partir de diciembre

La Autoritat Portuària de Tarragona ha invertido 140.000 euros en la adecuación del espacio

28 agosto 2017 18:33 | Actualizado a 28 agosto 2017 18:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo Centre d’Art del Ayuntamiento de Tarragona empieza a caminar. Así lo asegura al Diari el concejal de Cultura, Josep Maria Prats (Units per Avançar), quien indica que la maquinaria del nuevo servicio municipal «ya está en marcha» y anuncia que, después de las fiestas de Santa Tecla, el Consistorio ya ocupará el emplazamiento acordado con el Port de Tarragona para el desarrollo de la actividad: el Tinglado número 2 del Moll de Costa.   

A lo largo de las últimas semanas, la Autoritat Portuària ya ha llevado a cabo las actuaciones de mejora del espacio, que han supuesto una inversión de 140.000 euros. Esta cantidad se ha destinado, principalmente, para la instalación de lavabos públicos, la mejora del almacén, la colocación de alarmas, la adecuación de las salidas de emergencia, la instalación del sistema de detección de incendios y la rehabilitación del suelo. De esta forma, según indican fuentes del Port a este periódico, «se ha adaptado el espacio a la normativa vigente, con la correspondiente licencia ambiental». Está previsto que el acuerdo de cesión del recinto se firme en menos de un mes. 

Como el ‘Bòlit de Girona’
El cuarto teniente de alcalde y responsable del área de Cultura, Josep Maria Prats, recalca que el objetivo que se plantea el equipo de gobierno –PSC, PP y Units– es que en centro «sea el espacio de referencia del arte contemporáneo de la demarcación» y que el organismo «se integre en la Xarxa de Centres d’Art de la Generalitat de Catalunya». El edil  recuerda que «el espacio se abrió al público en 1988 y ahora, treinta años después, apostamos porque sea el centro neurálgico que concentre las actividades plásticas y audiovisuales del Camp de Tarragona». 

Josep Maria Prats: ‘El objetivo es que sea un referente de las artes plásticas y audiovisuales’

Asimismo, Prats destaca que «lo más importante es dotar la programación de estabilidad y proyección en el tiempo», a la vez que anuncia que la primera exposición en el Tinglado 2 se llevará a cabo «el próximo mes de diciembre». En este sentido, el concejal de Units afirma que una de las prioridades será la de «contar con una producción propia, con dos exposiciones por temporada». 

«Queremos tener una programación estable de arte contemporáneo prevista, como mínimo, a un año vista» argumenta Prats, quien marca la directriz de contar «con un programa pedagógico sobre el que soportar la programación para poder crear público». 

La idea del nuevo centro, según indica el responsable municipal de Cultura, es el de «trabajar conjuntamente con otros centros de Catalunya o de carácter internacional» para que el emplazamiento tarraconense «sea el equivalente al Bòlit de Girona o La Panera de Lleida». 

Comentarios
Multimedia Diari