Más de Tarragona

El Circ Raluy Legacy vuelve a TGN para contagiar optimismo

La familia ofrece desde ayer el espectáculo ‘Todo (Lo)cura’ en el Parc del Francolí

Gerard Cañellas

Whatsapp
Imagen del espectáculo de ayer por la tarde en el Parc del Francolí. FOTO: Pere Ferré

Imagen del espectáculo de ayer por la tarde en el Parc del Francolí. FOTO: Pere Ferré

Después de unos meses complicados marcados por la incertidumbre y las restricciones a raíz de la pandemia, el Circ Raluy Legacy vuelve a Tarragona con su espectáculo Todo (Lo)cura. Ayer a las 18.30 horas tuvo lugar la primera función en la gran carpa instalada en el Parc del Francolí y hasta el 3 de octubre la familia Raluy ofrecerá un total de 12 actuaciones. 

«El público encontrará un espectáculo lleno de humor, de alegría y de optimismo que tanto necesitamos en estos tiempos, sin olvidar los números de riesgo de gran espectacularidad, la magia y alguna sorpresa», señala Louisa Raluy, codirectora del circo. En esta misma línea, su hija Niedziela Raluy añade que «además del humor y las carcajadas habituales la función cuenta con actuaciones y momentos únicos que no se han visto antes ni en ningún otro show ni en ningún otro circo y esto provoca que te metas de lleno en el espectáculo y dejes la realidad de lado por un rato, es como un paréntesis de este día a día tan duro que estamos viviendo». 

De hecho, desde la compañía aseguran que se podrá disfrutar de impresionantes números aéreos, de riesgo, equilibrios imposibles, la esencia de la familia Raluy, que no es otra que la del más puro circo de los años 30. Luces, sonido, coreografías únicas, el vanguardismo más actual y el último en tecnología hacen que Todo (Lo)cura seduzca a los grandes y fascine a los más pequeños.

Así, el espectáculo cuenta con actuaciones únicas y exclusivas. Los Hermanos Cedeño, directamente desde Ecuador y por primera vez de gira, presentan un número acrobático, con mucho riesgo y de gran impacto visual. Rodrigo Tölz, el reconocido y premiado mago chileno, hará creer de nuevo en la magia al público asistente. Y Dimitri, un perfecto showman que, en el papel de presentador improvisado, aporta humor e ironía al espectáculo.

Niedziela, además, destaca que «este año queremos que todo el mundo pueda disfrutar de nuestras actuaciones con precios muy asequibles, no queremos que nadie se quede sin poder venir a vivir este espectáculo único». En este sentido, la compañía ha puesto en marcha la iniciativa ‘Happy-Friday’ con un 50% de descuento para familias numerosas, monoparentales, discapacitados, carnet joven y jubilados para todos los viernes. 

Por otro lado, Niedziela Raluy celebra que «para nosotros, poder actuar ahora en Tarragona es un logro, ya que hemos atravesado una etapa muy complicada y ahora por fin vemos la luz al final del túnel». Asimismo, dice que todos los miembros del circo «estamos muy contentos de actuar aquí en Tarragona porque es una ciudad que siempre nos ha acogido con los brazos abiertos y esperamos que todos aquellos que vengan a vernos se lo pasen muy bien. Es una alegría actuar en Tarragona y además por las fiestas de Santa Tecla».

El nuevo espectáculo se ha diseñado siguiendo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria. Dura una hora y media, sin descanso, para evitar el contacto entre el público. Todo el equipo del circo lleva máscara y ha sido formado en los protocolos a aplicar. Después de cada función se higienizan las gradas y zonas comunes. Las entradas se pueden comprar en taquilla o en la página web www.circoraluy.com. 

Temas

Comentarios

Lea También