El Club Lions organiza una cena contra el cáncer infantil

El evento tendrá lugar este viernes en el Hotel SB Ciutat de Tarragona y el dinero recaudado será a favor de Afanoc

29 mayo 2019 07:27 | Actualizado a 29 mayo 2019 07:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya, Afanoc, será la entidad beneficiaria este año del Sopar Solidari Lions 2019. El evento, que llega a su XIII edición, tendrá lugar en el Hotel SB Ciutat de Tarragona, situado en la Plaça Imperial Tárraco este viernes 31 de mayo a las 21 horas.

Los organizadores de la cena explican que este año se han decidido por Afanoc para contribuir a la labor que realiza la entidad con niños y adolescentes con cáncer. 
Entre las numerosas labores que efectúa la entidad, que ya ha cumplido 30 años de labor, se encuentra el acompañamiento y atención psicosocial tanto a las personas enfermas como a sus familias.

Uno de los proyectos destacados, que podrán conocer de boca de los miembros de la organización quienes acudan a la cena, es el de ‘La casa de los Xuklis’. Se trata de un centro de acogida que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y sus familias.

Con la Casa de los Xuklis consiguen dar alojamiento en 25 apartamentos individuales a las familias con un niño con cáncer u otras enfermedades de larga duración que deben desplazarse desde sus lugares de origen para recibir tratamiento en los hospitales de referencia de Barcelona. Es, justamente, lo que sucede con los niños de Tarragona que deben recibir tratamiento.

A la espera de la solidaridad

El coste del cubierto es de 50 euros y, como ya es tradición, en la cena también se realizarán sorteos de regalos como estancias de hotel, lotes de vinos, joyas y ropa deportiva.

Las personas que no puedan asistir también pueden hacer un donativo en la «Mesa cero». Más información:  Manuel Crespo (617 826 982).

Comentarios
Multimedia Diari