El Club Nàutic anuncia que ya es el máximo accionista del Port Esportiu

La entidad proclama que se ha hecho con el paquete accionarial de Jesús Martín, lo cual bloquea el proyecto del inversor británico

19 mayo 2017 20:20 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reial Club Nàutic anunció a última hora de la tarde de ayer mediante un comunicado que «ya es el accionista mayoritario» de la sociedad Nàutic Tarragona SA(NTSA), la concesionaria del Port Esportiu, gracias a que finalmente habría podido adquirir el paquete accionarial del 25% que hasta ahora era propiedad de Jesús Martín. Esa porción del pastel, unida al 30,67% del que ya era propietario el club, le aúpa hasta el 55,67% actual. De forma que el Club Nàutic es ahora el nuevo propietario de la sociedad, cuya concesión para gestionar y explotar el Port Esportiu caduca dentro de nueve años.

La operación ha sido posible mediante el derecho de adquisición preferente que, si un accionista manifiesta su intención de vender, cualquier otro accionista tiene para comprar por delante de un ofertante externo. Cuando un fondo de inversión británico, MSSReal Estate, presentó una oferta a los principales accionistas de NTSA y el primero en responder, Jesús Martín, comunicó que aceptaba la oferta, se abrió en ese momento un plazo durante el cual los demás propietarios podían ejercer ese derecho de adquisición preferente.

A finales de enero, la entidad ya anunció que ejercería ese derecho después de haber sido capaz de reunir los fondos necesarios para igualar la oferta de MSS. Sin embargo, posteriormente han venido semanas de incertidumbre en las que no ha estado claro si tal adquisición se había formalizado: MSSaseguraba que el Club Nàutic había ejercido su derecho fuera de plazo, la compra por tanto no se había llegado a efectuar, y como consecuencia de todo ello la oferta aceptada por Martín era automáticamente la británica.

Ahora, no obstante, el Club Nàutic ratifica públicamente no sólo que ejerce su derecho preferente sobre las acciones de Martín, sino que de hecho la compra por su parte ya está formalizada y que «ya es el accionista mayoritario» del Port Esportiu. El Diari intentó anoche consultar a fuentes de MSS y de los demás accionistas para confirmar si les constaba tal extremo y al parecer así es, si bien queda pendiente saber si todavía existe algún tipo de reclamación que MSSpueda presentar –o haya presentado ya–, teniendo en cuenta que ya en su día acusó al Nàutic de haber actuado fuera de plazo.

Comentarios
Multimedia Diari