Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Club Nàutic se convertirá en el socio mayoritario del Port Esportiu

La adquisición frena la intención de un grupo británico que quería convertir la zona en algo similar al Maremagnum de BCN

Àngel Juanpere

Whatsapp
La actual concesión del Reial Club Nàutic de Tarragona termina en el 2024.  Foto: Lluís Milián

La actual concesión del Reial Club Nàutic de Tarragona termina en el 2024. Foto: Lluís Milián

El Reial Club Nàutic de Tarragona (RCNT) hará efectivos en los próximos días los 108.000 euros para comprar el 25 por ciento de las acciones que actualmente tiene Jesús Martín en el Nàutic Tarragona SA (NTSA). Así lo manifestó ayer al Diari el presidente del Club Nàutic, Manel Cremades. De esta forma, la entidad que preside pasará a ser el socio mayoritario con el 55,6 por ciento de las acciones. Esa adquisición de acciones frena los planes que un grupo inversor británico tenía para el Port Esportiu, que quería convertirlo en un espacio parecido al Maremagnum de Barcelona, con comercios y restaurantes. Sólo ponía una condición: tener el 66 por ciento del accionariado. En caso de haberse materializado, el Club Nàutic tenía un futuro incierto ya que la concesión del espacio donde está finalizaba en 2024.

Cremades apuntaba ayer que han enviado una carta a Jesús Martín comunicando que ejercían el derecho preferente de compra, según la decisión ratificada en la Junta Directiva. Una docena de socios se han comprometido a poner los 108.000 euros necesarios, «pero la lista está todavía abierta, incluso se pueden apuntar los usuarios del Port Esportiu. Seguro que habrá algún amarrista que también colaborará», señalaba el presidente.

El lunes se comunicará la decisión a la Autoritat Portuària, «porque nos tiene que dar su autorización. Cuando tengamos el documento, ya lo materializaremos», aseguraba Cremades, un acuerdo que se podría cerrar dentro de siete o diez días. Todavía no han hablado de lo que van a hacer, «falta ver el plan de viabilidad, de dinamización, etc».

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También