Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Colegio de Abogados de Tarragona cambia de nombre

El Il·lustre Col·legi d’Advocats de Tarragona pasa a llamarse «de l’Advocacia» e impulsará un plan de igualdad
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Il·lustre Col·legi d’Advocats de Tarragona pasa a llamarse «de l’Advocacia»

El Il·lustre Col·legi d’Advocats de Tarragona pasa a llamarse «de l’Advocacia»

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Il·lustre Col·legi d’Advocats de Tarragona hizo un balance de la situación de la mujer en el sector profesional de la justicia, un ámbito en el que todavía se registran importantes desigualdades de género.

Por este motivo, el ICAT impulsará en los próximos meses un Plan de Igualdad para introducir medidas que corrijan la situación. Este Plan de Igualdad se llenará de contenido de manera participativa gracias a unas encuestas entre los colegiados, la Junta de Gobierno y los trabajadores de la institución.

El plan de igualdad tendrá en cuenta la opinión de los colegiados 

Estas encuestas, que se pueden contestar hasta el 31 de marzo, servirán para detectar carencias y desigualdades e inspirarán la elaboración del plan, que se implementará en los próximos meses.

Además, la Junta de Gobierno aprobó por unanimidad el cambio de nombre de la institución, que deja de llamarse  Il·lustre Col·legi d’Advocats de Tarragona para pasar a denominarse Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Tarragona, una propuesta que se tendrá que ratificar en asamblea.

En el ámbito del ICAT, el 54% de los colegiados son hombres y el 46%, mujeres, un porcentaje similar al de la composición de la Junta de Gobierno, en la que hay 7 hombres y 8 mujeres.

El porcentaje de mujeres se incrementa entre el colectivo de abogados jóvenes (hasta los 5 años de ejercicio profesional), en el que el 61% de quienes jercen son mujeres, por un 39% de hombres.

Comentarios

Lea También