Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona POLÍTICA

El Comité Olímpico Español asegura que "los Juegos de Tarragona se harán en 2017"

Octavi Saumell

Whatsapp
Alejandro Blanco, en una imagen junto al alcalde Josep Fèlix Ballesteros

Alejandro Blanco, en una imagen junto al alcalde Josep Fèlix Ballesteros

El Comité Olímpico Español (COE) ha ratificado este miércoles que los Juegos del Mediterráneo de Tarragona se llevarán a cabo "tal y como está previsto en 2017", según ha manifestado en declaraciones a este periódico su presidente, Alejandro Blanco. El máximo portavoz del organismo deportivo remarca que el Comité Olímpico Español "sigue hacia adelante con la hoja de ruta que estaba marcada", y que "no ha cambiado nada" respecto a la voluntad de organizar el evento entre el 30 de junio y el 9 de julio de 2017. 

De esta forma, Blanco sale al paso de los rumores que situarían un posible escenario de pasar los Juegos a 2018, debido a la inestabilidad política y a la falta de gobierno. "Lógicamente, y debido a la situación política, debemos tener todos los escenarios previstos, pero la declaración de este martes del Congreso de los Diputados es un importante impulso para los Juegos" ha resaltado Blanco, quien destaca que los Juegos Mediterráneos "serán muy importantes para Tarragona, Catalunya y España".

Alejandro Blanco asegura que a lo largo de este mes de octubre "debe cerrarse la financiación que se necesita", a la vez que reitera que "no tenemos ninguna fecha límite. A lo largo de las próximas semanas debemos acelerar la tramitación para asegurar la financiación". 

Apoyo unánime del Congreso

El Congreso de los Diputados aprobó este martes una declaración institucional de apoyo a los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017 que contó con el apoyo de la totalidad de portavoces de los grupos parlamentarios con representación en la cámara. El texto resalta la importancia de Tarragona 2017 como evento deportivo de concordia y unidad en el Mediterráneo e insta «a todas las administraciones públicas, y en especial al Gobierno de España, a llevar a cabo las acciones necesarias de carácter económico y administrativo que garanticen el éxito de los Juegos Mediterráneos y refuercen la proyección internacional» del país.

El alcalde de Tarragona y presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos, Josep Fèlix Ballesteros, vaticinó que esta declaración «seguro dará un fuerte empuje para que los Juegos Mediterráneos de Tarragona sean un éxito». Ballesteros añadió que «debemos valorar enormemente que en un momento de incertidumbre política como el actual y con un gobierno en funciones el Congreso se posicione pidiendo el compromiso con el proyecto de todos los poderes públicos del país». Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, agradeció el gesto del Congreso de los Diputados hacia los Juegos Mediterráneos y, en consonancia con el alcalde Ballesteros, definió esta declaración institucional como «un nuevo impulso hacia el éxito de Tarragona 2017». Este importante gesto del Congreso de los Diputados responde a unas intensas gestiones llevadas a cabo por los organizadores de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2017 que han incluido reuniones con muchos diputados de todos los partidos durante más de cinco semanas.

 Anteriormente, en octubre de 2013, el Parlament ya había aprobado por unanimidad una moción para reafirmar el compromiso de la Generalitat y el resto de fuerzas políticas con el proyecto de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También