Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona El nuevo recinto inicia su actividad con 2.400 abonados

El Complex Sant Jordi reabre este sábado tras más de una década cerrado

El centro abrirá de lunes a viernes de 7 a 23 horas, mientras que los sábados y los domingos lo hará de 9 a 15 horas

Octavi Saumell

Whatsapp
Imagen de ayer de varios de los profesionales que, a partir de hoy, trabajarán en el nuevo recinto situado entre la Avinguda Andorra y la Rambla Lluís Companys. Foto: Lluís Milián

Imagen de ayer de varios de los profesionales que, a partir de hoy, trabajarán en el nuevo recinto situado entre la Avinguda Andorra y la Rambla Lluís Companys. Foto: Lluís Milián

Después de 13 años sin tener ningún tipo de uso, este sábado a las nueve de la mañana reabre al fin el esperado Complex Sant Jordi, que se convertirá en el mayor espacio deportivo del centro de la ciudad. El nuevo recinto, que ha supuesto una inversión de más de 14 millones de euros, inicia su actividad con más de 2.400 abonados, si bien a medio plazo aspira a poder llegar hasta los 8.000 usuarios. 

Viding Sant Jordi
El complejo cuenta con un espacio de 1.300 metros cuadrados para la Sala Fitness.

Este complejo, que hasta 2004 fue gestionado por parte de la Universitat Rovira i Virgili (URV), ha sido impulsado por la propia universidad, que ha concesionado la gestión a la empresa Viding por un periodo de cuarenta años.   Su puesta en marcha ha generado unos 70 nuevos puestos de trabajo. A cambio, la firma ha llevado a cabo la inversión, que ha supuesto una nueva construcción que se ha alargado por espacio de 20 meses, después de que las actuaciones se iniciaran en noviembre de 2015. También se ha construido una nueva residencia para estudiantes, que complementa con 160 nuevas camas a la actual residencia. 

Entrenamiento para los Jocs
El motivo principal que ha impulsado la reapertura del histórico emplazamiento ha sido la próxima celebración de los Juegos del Mediterráneo de 2018. 
Inicialmente, este espacio debía albergar la competición de voleibol del evento deportivo. De hecho, la construcción del complejo debía realizarse en dos fases, habilitando durante la primera una pista de voleibol en sus instalaciones. Sin embargo, el aplazamiento de la competición deportiva para verano de 2018 ha comportado que, al final, el espacio haya descartado esta posibilidad. Por ello, durante la celebración de los Juegos –entre el 22 de junio y el 1 de julio de 2018– el Sant Jordi únicamente será usado como espacio de entreno para los deportista que compitan entre las 33 disciplinas deportivas. 

Viding Sant Jordi
El nuevo recinto tiene 1.600 metros de zona acuática, con dos piscinas cubiertas y una exterior. Foto: Lluís Milián

Tres piscinas
El centro deportivo comprende más de 9.000 metros cuadrados, que incluyen un espacio de 1.300 metros cuadrados de Sala Fitness, 4 salas de actividades dirigidas con más de 800 metros cuadrados, 4 pistas de pádel, una zona de agua de más de 1.600 metros cuadrados –formada por piscina cubierta, piscina de actividades y piscina exterior–, una zona termal con spa, sauna y baño turco, solárium, aparcamiento de 80 plazas para abonados, un restaurante–cafetería y una ludoteca.

Viding Sant Jordi
Imagen de una de las cuatro pistas de pádel que tiene el espacio. Foto: Lluís Milián

El director general de Viding, Jaime Gross, asegura que la firma deportiva «aspira a convertirse en un referente dentro de Catalunya y a acercar la práctica deportiva a los ciudadanos de Tarragona para la mejora de su calidad de vida».

Temas

Comentarios

Lea También