Más de Tarragona

El Complex de Turisme Social i Alberg de Joventut tendrá más de 500 plazas

Las obras durarán 3 años y se prevé que entre en funcionamiento a finales del 2023

Diari de Tarragona

Whatsapp
Foto: Cedida

Foto: Cedida

La antigua Ciutat de Repòs i de Vacances de Tarragona, en la Platja Llarga, se reconvertirá en un Complex de Turisme Social i Alberg de Joventut que tendrá capacidad para 524 personas. Así lo han anunciado el conseller de Treball, Afers Socials i Families, Chakir el Homrani y el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, que han asegurado que las obras se ejecutarán durante tres años y que  el equipamiento entrará en funcionamiento a finales de 2023. Para llevar a cabo esta remodelación, el Departament de Treball, Afers Socials i Families invertirá 12,2 millones de euros.

El Homrani ha afirmado que "este proyecto que presentamos se destinará a turismo social, a turismo para jóvenes, para familias, para colectivos vulnerables, para que todo el mundo tenga oportunidades de ocio y posibilidad de hacer turismo". Además, el conseller ha explicado que el equipamiento en el que se construirá el complejo "no se tendría que haber cerrado nunca. Fue una mala idea que comportó una pérdida evidente de potencialidad turística y de oportunidades laborales para el territorio".

Foto: Cedida

Por su parte el alcalde de Tarragona se ha mostrado muy satisfecho porque "después de 9 años logramos desbloquear un tema endémico en la ciudad".

Jóvenes, familias y colectivos

El nuevo Complex de Turisme Social i Alberg de Joventut estará destinado sobre todo a jóvenes y familias, pero también a colectivos como escolares, asociaciones y entidades infantiles y juveniles. También se está valorando ofrecer estadas específicas para colectivos de deportistas. Las personas afiliadas a sindicatos gozarán de descuentos adicionales al futuro albergue de Tarragona y a toda la red de albergues de Catalunya. Estos descuentos se fundamentan en que el espacio que ahora se remodela fue una ciudad del reposo y de las vacaciones gestionada por el "sindicato vertical" de la época y posteriormente traspasada al Ministerio de Trabajo.

Temas

Comentarios

Lea También