El Complex de Turisme Social i Alberg de Joventut tendrá más de 500 plazas

Las obras durarán 3 años y se prevé que entre en funcionamiento a finales del 2023

06 marzo 2020 10:08 | Actualizado a 06 marzo 2020 10:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La antigua Ciutat de Repòs i de Vacances de Tarragona, en la Platja Llarga, se reconvertirá en un Complex de Turisme Social i Alberg de Joventut que tendrá capacidad para 524 personas. Así lo han anunciado el conseller de Treball, Afers Socials i Families, Chakir el Homrani y el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, que han asegurado que las obras se ejecutarán durante tres años y que  el equipamiento entrará en funcionamiento a finales de 2023. Para llevar a cabo esta remodelación, el Departament de Treball, Afers Socials i Families invertirá 12,2 millones de euros.

El Homrani ha afirmado que "este proyecto que presentamos se destinará a turismo social, a turismo para jóvenes, para familias, para colectivos vulnerables, para que todo el mundo tenga oportunidades de ocio y posibilidad de hacer turismo". Además, el conseller ha explicado que el equipamiento en el que se construirá el complejo " no se tendría que haber cerrado nunca. Fue una mala idea que comportó una pérdida evidente de potencialidad turística y de oportunidades laborales para el territorio".

Por su parte el alcalde de Tarragona se ha mostrado muy satisfecho porque "después de 9 años logramos desbloquear un tema endémico en la ciudad".

Jóvenes, familias y colectivos

El nuevo Complex de Turisme Social i Alberg de Joventut estará destinado sobre todo a jóvenes y familias, pero también a colectivos como escolares, asociaciones y entidades infantiles y juveniles. También se está valorando ofrecer estadas específicas para colectivos de deportistas. Las personas afiliadas a sindicatos gozarán de descuentos adicionales al futuro albergue de Tarragona y a toda la red de albergues de Catalunya. Estos descuentos se fundamentan en que el espacio que ahora se remodela fue una ciudad del reposo y de las vacaciones gestionada por el "sindicato vertical" de la época y posteriormente traspasada al Ministerio de Trabajo.

 

Comentarios
Multimedia Diari