Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Concurs de Focs Artificials se celebrará a partir del 4 de julio

La decisión se ha tomado para que el certamen no coincida ni con las fiestas de El Serrallo ni con los Juegos Mediterráneos

Carla Pomerol

Whatsapp
Hace unos años que el certamen se celebra la última semana de junio.

Hace unos años que el certamen se celebra la última semana de junio.

El Concurs Internacional de Focs Artificials de Tarragona 2018 se celebrará a partir del 4 de julio, y durará hasta el sábado 7 de julio. En los últimos años, el certamen se ha celebrado la última semana de junio, coincidiendo así con algunas fiestas de barrio, como las de El Serrallo.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Begoña Floria, ha asegurado que "hemos cambiado la fecha por dos razones. Primero, porqué se prometió a los vecinos de El Serrallo que revisaríamos los días del certamen e intentaríamos que no coincidiese con las fiestas de Sant Pere. En segundo lugar, para que no coincida con los Juegos Mediterráneo -que se llevan a cabo de 22 de junio al 1 de julio-, ya que no contamos con la logística necesaria para celebrar dos actos que requieren de tan alto nivel de seguridad". 

Floria ha reconocido que "ésta no era la opción que más nos gustaba, ya que coincide dos días con el concurso de Pamplona. Finalmente, tomamos esta decisión porque era la que más ventajas tenía". 

Temas

Comentarios

Lea También