Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Concurs de Focs seguirá durando cuatro días

Según apuntó Begoña Floria
Whatsapp
Foto: Lluís Milián

Foto: Lluís Milián

La concejal de Cultura, Begoña Floria, explicó tras la lectura del veredicto que a corto plazo la intención es mantener el actual modelo de concurso de cuatro días: «Hemos hecho una profunda reflexión y la conclusión es que es un modelo muy correcto. No podemos apostar por todo, y como sabéis las principales apuestas son el ‘Ciutat de Castells’ y el ‘Tarragona, Història Viva’. También se apuesta por los Focs, pero a un segundo nivel. Y con la apuesta actual, cada año podemos permitirnos elegir pirotecnias, lo que significa que sigue habiendo interés del sector por venir a Tarragona». Floria recuerda además que «cuando el concurso duraba cinco días la afluencia de público el martes era comparativamente muy baja». De forma que, «en la situación actual de escasez presupuestaria, este modelo está bien, nos mantiene en niveles correctos de proyección e interés, aunque no descartamos a futuro volver a crecer si la situación presupuestaria mejora», asegura la concejal.

Por otro lado, Floria destacó que, si bien no dispone de cifras, en esta edición del Concurs se ha detectado una mayor afluencia de público:«Por indicios como la densidad de gente en la playa o el feedback con los restaurantes que ofrecen ‘Sopars sota els Focs’, pensamos que este año ha habido más gente que en los anteriores», concluyó la titular de Cultura del consistorio.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También