Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Consejo de Ministros cesa los delegados del Govern en Tarragona y Terres de l'Ebre

El Ejecutivo central también ha suprimido tres organismos vinculados con el autogobierno

EFE

Whatsapp
Òscar Peris, llegando a la sede de la Delagació en Tarragona, en la calle San Francisco. FOTO: ACN

Òscar Peris, llegando a la sede de la Delagació en Tarragona, en la calle San Francisco. FOTO: ACN

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha anunciado este martes que el Ejecutivo central ha suprimido tres organismos vinculados con el autogobierno y ha cesado a los delegados territoriales que la Generalitat tenía, entre ellos el de Tarragona, Òscar Peris y el de Terres de l'Ebre, Xavier Pallarès

Lo ha dicho en rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Catalunya, donde ha comparecido para rendir cuentas de la reunión del Consejo de Ministros que se ha celebrado este martes por la tarde en Madrid. 

Los organismos suprimidos son: la Secretaría para el Desarrollo del Autogobierno, la Oficina para la Mejora de las Instituciones de Autogobierno, y la Comisión interdepartamental sobre el autogobierno --los tres, creados en marzo de 2016--; también ha cesado el director del Institut d'Estudis de l'Autogovern, Carles Viver Pi-Sunyer

El delegado del Gobierno en Tarragona, Òscar Peris, fue a trabajar el lunes "con normalidad". Como un día más, Peris llegó a las nueve en punto a la Delegación, en la calle de Sant Francesc, para reunirse con los directores territoriales de todos los departamento, en consejo de dirección. Entonces aún no se le había notificado su cese. 

En les Terres de l'Ebre la semana también empezó con normalidad "relativa" aunque el delegado del Govern Xavier Pallarès aseguró estar a la expectativa de todo lo que pudiera pasar. 

Temas

Comentarios

Lea También