El Contencioso Administrativo ratifica la exclusión de Masagué

El juzgado desestima las alegaciones del nuevo partido Units per Torredembarra y da la razón a la Junta Electoral de Zona

19 mayo 2017 22:55 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El exalcalde de Torredembarra Daniel Masagué, imputado por un presunto delito contra la administración pública, tiene complicado poder concurrir a las próximas elecciones municipales con su nuevo partido, Units per Torredembarra. El juzgado contencioso administrativo ha desestimado sus alegaciones y ha dado la razón a la Junta Electoral de Zona de El Vendrell, que excluyó su candidatura argumentando que «no consta inscrita ni como partido político ni como agrupación de electores con la correspondiente acreditación de firmas».

Units per Torredembarra ha presentado un recurso de ampara ante el Tribunal Constitucional para agotar sus opciones de estar presentes en los comicios del 24 de mayo, según apuntó ayer Masagué a Diari de Tarragona. El exedil asegura que mantiene intacta su intención de presentarse como cabeza de lista del partido.

La Junta Electoral de Zona acordó excluir a Units Torredembarra el pasado 27 de abril, después de que la formación Avui Democràcia-Ara, liderada por la actual concejal de CiU Rosa Maria Guasch, presentara alegaciones para impugnar su candidatura. La Junta dio dos días a Units Torredembarra para recurrir su decisión. «Nuestro partido está registrado. Sólo recibimos una carta del Ministerio del Interior en la que nos requería que se resolvieran algunas cuestiones administrativas, como que faltaba una dirección de correo electrónico», apuntó Masagué durante la presentación pública de su nuevo partido, el 28 de abril –un día después de la resolución de la Junta Electoral–.

 

Bajada de impuestos

La concejal de Unió de Democràtica de Catalunya Francisca Felguera, también imputada por un delito contra la administración pública, es la número 2 de Units per Torredembarra, cuyo programa electoral incluye bajar impuestos como el IBI, revisar el plan urbanístico del municipio, abrir un hogar de jubilados, ampliar el cementerio o crear un espacio de recreo.

Comentarios
Multimedia Diari