Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Tradiciones

El Correfoc Petit despedirá Sant Joan en Torreforta

Será el sábado y se complementará con fiesta todo el fin de semana. Responde a la voluntad de ‘descentralizar’ algunas fiestas

Norian Muñoz

Whatsapp
Él Bou Petir será uno de los participantes.

Él Bou Petir será uno de los participantes. Pere Ferre

Este sábado Torreforta será el escenario del cierre de la fiesta de Sant Joan con el Correfoc Petit que, por primera vez, se celebrará por estas fechas.

En el evento participarán el Ball de Diables Infantil de Tarragona, el Drac Petit de Tarragona y el Bou Petit de Tarragona. Cada una de las entidades cuenta con una veintena de participantes infantiles acompañados de otros miembros adultos.

Arrancará a las 20.30 h. en la plaza de la iglesia, donde se concentrarán media hora antes las entidades participantes. El recorrido pasará por las calles Segarra, Prades, Amposta, Riu Glorieta y finalizará en el Centre Cívic de Torreforta, donde habrá una encesa conjunta.

La concejal de Fiestas y Cultura, Begoña Floría, explicó que la intención, al planear el evento en Torreforta, obedece a la intención de descentralizar, en la medida de lo posible, los actos festivos de la ciudad. Se trata de una reivindicación largamente contemplada por los vecinos, tal como comentaba Cristina Berrio, presidenta de la Federació d’associacions de veïns de Tarragona, FAVT.

Tal como explicaba Floría, resulta complicado cambiar de sitio eventos que tradicionalmente se realizan en el centro y en el casco histórico teniendo en cuenta que Tarragona es una ciudad muy dispersa con grandes distancias entre el núcleo urbano y los barrios.

Fiesta todo el fin de semana

Aprovechando el correfoc, la Associació de Veïns Progressista de Torreforta y la FAVT han preparado una serie de actos para toda la familia que durarán desde el viernes hasta el domingo.
El propio sábado, por ejemplo, habrá animación infantil, una fiesta de la espuma, sardinada y, después del correfoc, una cena vecinal, karaoke y baile.

 

Comentarios

Lea También