El Cós del Bou alberga mañana la séptima edición de la Festa Gitana

Empezará a las 9 horas y finalizará con un concierto de rumba

25 agosto 2017 08:19 | Actualizado a 25 agosto 2017 08:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació Gitana de Tarragona organiza este sábado la séptima edición de su fiesta, que se llevará a cabo, como es habitual, en la calle de Cós del Bou de la Part Alta. El programa de actos se iniciará a las nueve de la mañana, con un desayuno de hermandad y acabará con un concierto del grupo Arrels de Gràcia que empezará a las 23 horas. A lo largo de todo el día la vía del Casc Antic albergará numerosas actividades culturales y lúdicas. 

El presidente de la Associació Gitana de Tarragona, Paquito Ferreres, remarca que en la Part Alta «hay una gran implantación de la comunidad gitana desde hace siglos» y que «pese a estar muy acompañados, debemos ser los primeros en combatir los estereotipos que nos disciminan y rebajan». 

Ferreres indica que la comunidad gitana «tiene su orden, que se manifiesta con muchos rituales, conmemoraciones y fiestas» y destaca que, durante los últimos tiempos, «se han celebrado los 600 años de la llegada de los gitanos a Catalunya, los 70 de la liberación de los últimos gitanos de los campos de concentración nazi o los 25 de la Associació Gitana de Tarragona». 

Comentarios
Multimedia Diari