Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Cós del Bou alberga mañana la séptima edición de la Festa Gitana

Empezará a las 9 horas y finalizará con un concierto de rumba

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la edición del año pasado de la Festa Gitana, que contó con una notable afluencia de gente. Foto: dt

Imagen de la edición del año pasado de la Festa Gitana, que contó con una notable afluencia de gente. Foto: dt

La Associació Gitana de Tarragona organiza este sábado la séptima edición de su fiesta, que se llevará a cabo, como es habitual, en la calle de Cós del Bou de la Part Alta. El programa de actos se iniciará a las nueve de la mañana, con un desayuno de hermandad y acabará con un concierto del grupo Arrels de Gràcia que empezará a las 23 horas. A lo largo de todo el día la vía del Casc Antic albergará numerosas actividades culturales y lúdicas. 

El presidente de la Associació Gitana de Tarragona, Paquito Ferreres, remarca que en la Part Alta «hay una gran implantación de la comunidad gitana desde hace siglos» y que «pese a estar muy acompañados, debemos ser los primeros en combatir los estereotipos que nos disciminan y rebajan». 

Ferreres indica que la comunidad gitana «tiene su orden, que se manifiesta con muchos rituales, conmemoraciones y fiestas» y destaca que, durante los últimos tiempos, «se han celebrado los 600 años de la llegada de los gitanos a Catalunya, los 70 de la liberación de los últimos gitanos de los campos de concentración nazi o los 25 de la Associació Gitana de Tarragona». 

Temas

Comentarios

Lea También