El ‘Déjà Vu’ del Mag Edgard entre magia y estética gótica

El mago ‘llegado de no se sabe dónde’ seducirá este sábado día 16 de noviembre a las 21 horas a los espectadores del Teatre Tarragona con un mundo ilusorio donde todo es posible, con tantos finales como asistentes

14 noviembre 2019 14:00 | Actualizado a 19 noviembre 2019 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Cada espectador interpretará mil cosas diferentes y todas tienen razón. Es un espectáculo que evoca sueños, cosas muy etéreas, muy del imaginario colectivo y creo que todo el mundo se siente reflejado». Así define el Mag Edgard Déjà Vu, creuràs que ja ho havies viscut, un show de teatro y magia para todos los públicos que este sábado recala en el Teatre Tarragona (21 horas).

Déjà Vu presenta una atmósfera gótica, un mundo ilusorio reforzado con dos personajes muy particulares. «Siempre le damos mucha importancia a los personajes porque creemos que enriquecen la escena. En este caso son dos pícaros con formas diferentes de expresarse al mundo. Uno lo hace por medio del movimiento. El otro, que es más gamberrete, mediante los sueños. Y ambos tienen una relación de amor-odio con su superior», señala Mag Edgard. Un superior que no es otro que él mismo.

Misterio, emociones... Pero ¿de qué habla Déjà Vu? «De nada y de muchas cosas a la vez», asegura este profesional. «Es una propuesta visual y un pequeño hilo argumental, aunque tampoco es lo más importante porque todo empieza como acaba. Pero hay un trabajo que tiene que hacer el espectador, su mente», adelanta. Así las cosas, existen tantos finales como asistentes. Tantas interpretaciones como mentes presentes en el auditorio tarraconense.

No es la primera vez que Mag Edgard visita Tarragona, pero sí la primera que lo hace con esta representación, para la que necesitará una colaboración muy específica del público. «El truco más especial lo hacemos con una niña, sin preparación. Y es el más especial porque es de las pocas veces que rompemos la cuarta pared», cuenta este profesional, quien añade que «es como si supiéramos que nos están mirando por una cerradura y sintiéramos la mirada o el aliento del espectador y en un momento determinado nos permitimos abrir esta puerta a este mundo imaginario».

Mag Edgard es un reputado artista, ganador de la segunda edición del programa televisivo Pura magia. Durante su trayectoria ha obtenido premios y ha recorrido algunos de los festivales de teatro más destacados.

No obstante, si se le pregunta por galardones, destaca que aunque no se siente ni mejor ni peor que otros magos, «a nivel personal, de alguna forma te reafirman. Son sinónimo de que algo estás haciendo bien» y en este sentido lo compara a sus apariciones en la pequeña pantalla. «Son cosas necesarias. Con 41 años tengo la sensación de que siempre estamos pasando pruebas. Nunca acabas de librarte de todo eso. Forma parte del oficio y un galardón es señal de que importas».

Importar, importa. Prueba de ello es que cuando decidió poner punto y final a Déjà Vu, el público se lo pedía. Gracias a esas peticiones, llega a Tarragona con una presentación sin igual, «con un elemento de inicio y final que es una invención nuestra, que nos ha aportado algún premio. Y sobre todo, gira en torno a un ascensor mágico, al que nosotros le tenemos mucho cariño porque es una pieza única», revela.

Un Déjà Vu que tiene en la música su medio de expresión. «Cada melodía te transporta a una atmósfera, te transmite una sensación porque nosotros, desde hace mucho tiempo, lo hacemos prácticamente todo sin palabras por lo que no es cualquier música, sino aquella música. Aportamos un plus en el que al final el truco es la excusa para explicar otras cosas». Por todo ello, invita a los espectadores a descubrir este sábado un universo diferente.

Comentarios
Multimedia Diari