El 'Diari' acoge hoy una nueva jornada de donación de sangre

En la sede central del periódico se recogerán muestras entre las 10 y las 13, por la mañana, y de 17 a 20 horas por la tarde

19 mayo 2017 16:17 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La sede del Diari de Tarragona, en la calle Domènech Guansé, acogerá hoy martes una nueva jornada de donación de sangre. Será de 10 de la mañana a 13 horas y de las 17 a 20 horas de la tarde. Quienes participen en la donación recibirán como obsequio la suscripción gratuita al periódico durante un mes.

No es la primera vez que el Diari, que mantiene un convenio de colaboración con el Banc de Sang i Teixits, es sede de una jornada de donación: ya se organizó una como la de hoy hace un año, en febrero de 2016.

Puede donar cualquier persona en buen estado de salud de entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos. Es obligatorio presentar el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte, el permiso de residencia o de conducir y se puede acudir directamente, sin solicitar cita previa. Cualquier tipo de medicación común es compatible y se recomienda no acudir en ayunas, para no sufrir desmayos o malestar. El primer paso consistirá en una entrevista con un médico cualificado, quien determinará en base a un formulario y a unas pruebas de tensión y hemoglobina la posibilidad o no de donar. Entre 15 y 20 días después se recibirá en el domicilio del donante el resultado de la donación junto a información adicional, como su grupo sanguíneo. Las personas con piercings o tatuajes deberán esperar 4 meses desde su realización antes de poder donar. Asimismo, en el caso de haber viajado a ciertos países con alto riesgo de transmisión de enfermedades por la sangre, también se deberá esperar. Para saber si se puede donar o no, basta con acudir a uno de los puntos habilitados y hablar con el personal responsable.


Llamamiento generalizado
Actualmente no hay escasez de ningún grupo sanguíneo en particular, así el llamamiento a participar en la campaña es abierto a todos los posibles donantes. Ahora bien, siempre son especialmente necesarias las personas con grupo 0-, ya que son donantes universales y su sangre es compatible con cualquiera.

Comentarios
Multimedia Diari