El Diari afianza su liderazgo digital con más de 1.500.000 de usuarios

Cierra otro mes como líder indiscutible de audiencia entre los medios locales y comarcales de Catalunya

29 marzo 2020 15:00 | Actualizado a 29 marzo 2020 17:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diari de Tarragona cierra otro mes liderando de forma indiscutible la audiencia digital tanto entre la prensa local y comarcal de la provincia de Tarragona como de Catalunya. Tras acabar un mes de enero rompiendo todos los récords, este febrero www.diaridetarragona.com ha afianzado su rotundo liderazgo entre su competencia más directa con 1.560.223 usuarios únicos. Además, el sitio web ha alcanzado los 6.026.007 páginas vistas según los datos que publica OJD Interactiva, que audita a casi 400 webs de noticias, servicios y entretenimiento.

Estos datos sitúan la suma de la audiencia de los dos principales medios competencia, como son Tarragona Digital (816.567 usuarios únicos) y Diari Més (556.536 usuarios únicos), por debajo del número de lectores y de páginas vistas que reúne Diari de Tarragona.

El liderazgo también se extiende más allá del Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre, si se comparan las cifras obtenidas con las principales cabeceras de la prensa local y comarcal de Catalunya como, por ejemplo, el Diari de Girona (856.057 usuarios únicos) o Regió7 (490.039 usuarios únicos).

También resulta importante mencionar que sigue la tendencia iniciada este 2020 y que ha permitido situar el Diari por delante de medios con plataformas digitales de abasto autonómico de todo el territorio español.

Apuesta por la calidad

El liderazgo que ejerce día a día el www.diaridetarragona.com es consecuencia directa tanto de la fuerte apuesta tecnológica y multiplataforma del rotativo como del compromiso de toda una redacción por la información veraz y de calidad ante los retos excepcionales que plantea la sociedad actual.

Ocurrió el pasado mes de enero con el grave accidente químico en Iqoxe y los efectos del temporal Gloria en la demarcación y se repite, ahora, todavía con más complejidad con la profunda crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Un reto mayúsculo que los lectores podrán seguir al minuto y con la mejor información a través de la web del Diari y sus redes sociales.

Comentarios
Multimedia Diari