El Diari de Tarragona amplía su liderazgo de audiencia

El 'Diari' amplía su número de lectores respecto a la última ola 2018 del EGM y se sitúa, de nuevo, como el más leído de Tarragona. Además, según la encuesta del CEO es, con diferencia, el periódico más influyente de la prensa local y comarcal de Catalunya.

28 noviembre 2018 11:29 | Actualizado a 01 diciembre 2018 12:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Diari de Tarragona ha revalidado este mes de noviembre su liderazgo informativo y lo ha ampliado de forma considerable, alejándose aún más de sus principales competidores y sumando 8.000 lectores diarios nuevos respecto al mismo período del año anterior. A nivel de Tarragona, en total, el Diari es el periódico más leído con mucha diferencia y cuenta ahora con 74.000 lectores, según la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM) de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), principal auditoría del sector de la prensa escrita en España.

En el ámbito provincial y en relación a sus inmediatos competidores, el Diari se encuentra muy por encima de los mismos en el ránking del EGM. La Vanguardia (45.000 lectores diarios) y El Periódico (17.000) ocupan el segundo y tercer lugar entre los medios de pago, pero el rotativo tarraconense suma más lectores que ambos periódicos juntos. En cuarto lugar en el ránking del EGM queda el diari Ara, que suma 15.000 lectores.

Además, y a nivel de Catalunya, el Diari de Tarragona consolida también su liderazgo entre todos los periódicos de la prensa local y comarcal, según la encuesta que recientemente ha publicado el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat de Catalunya en su tercera ola del llamado Barómetro de Opinión Política.

En el ámbito catalán, y en este caso según el estudio de la propia Generalitat de Catalunya, el liderazgo del Diari entre la prensa local y comarcal que se lee con más frecuencia se muestra inapelable, ya que el periódico tarraconense cuenta con casi cuatro veces más difusión que el diari Segre, el siguiente en la lista, y por detrás están el Diari de Girona y Regió 7. Entre los tres no alcanzan la difusión que el CEO atribuye al Diari de Tarragona a nivel de Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari