El Diari de Tarragona incrementa la cifra de lectores y amplía su liderazgo en la provincia

También en digital los datos de marzo sitúan al Diari como el líder absoluto, con un récord histórico en páginas vistas

07 abril 2020 06:40 | Actualizado a 07 abril 2020 09:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) –la auditoría oficial del sector de la prensa escrita en España– correspondiente al primer trimestre de este año indica que el Diari de Tarragona tiene 75.000 lectores diarios, 73.000 de ellos en la provincia de Tarragona y el resto, en la de Barcelona. Con estos datos, el Diari se afianza como el periódico líder en la demarcación. Y lo hace de forma indiscutible y contundente –uno de cada dos lectores de periódico de la provincia optan por el Diari–, toda vez que aumenta la ventaja respecto a sus competidores y duplica los lectores de su más inmediato seguidor, La Vanguardia (32.000). A continuación estaría El Periódico (18.000), y, ya muy por detrás, el Ara y El País (ambos con 6.000).

Además, los últimos datos del EGM permiten apreciar también un crecimiento del Diari con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el primer trimestre este periódico registró 72.000 lectores diarios.

Récord histórico

En el ámbito digital, y según los datos extraídos de la plataforma Google Analytics referentes al mes de marzo, www.diaridetarragona.com ha recogido los mejores datos de su historia en cuanto a páginas vistas. En total, la web ha registrado 11.415.881 páginas vistas, lo que supone un incremento de más de 2,5 millones respecto a su anterior mejor registro, de enero de este mismo año.

En lo referente a usuarios únicos, el mes de marzo ha terminado con 2.267.124, a las puertas del mejor registro de audiencia y aumentando un 39% respecto al mes anterior. Cabe recordar que los datos de OJD Interactiva de febrero ya ratificaron, de nuevo, el liderazgo del Diari entre su principal competencia.

Comentarios
Multimedia Diari