El ‘Diari de Tarragona’, líder sólido en papel, web y redes sociales

Sus 57.000 lectores diarios superan a los de sus inmediatos seguidores, ‘La Vanguardia’, ‘El Periódico’ y ‘Ara’, juntos. Además, refuerza su presencia en redes sociales y logra aumentar las visitas a su página web

14 abril 2021 09:10 | Actualizado a 15 abril 2021 05:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La primera oleada de este año del Estudio General de Medios (EGM), la herramienta oficial que mide la audiencia de la prensa escrita en España, correspondiente a los primeros tres meses de 2021 certifica el liderazgo del Diari de Tarragona como periódico más leído en la demarcación, con 57.000 lectores diarios en este periodo.

Se trata además de un liderazgo fuerte, como lo demuestra el hecho de que el Diari de Tarragona aglutina más del 50 por ciento de la cuota de mercado de la provincia, concretamente un 52%, lo que significa que más de la mitad de los 109.000 ciudadanos de la demarcación que se informan a través de la prensa elige para ello el Diari de Tarragona. Además, supone un crecimiento en el liderazgo con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la tasa de mercado del Diari de Tarragona era del 47%.

Se da la circunstancia además de que el Diari de Tarragona supera en la demarcación en número de lectores diarios a sus más inmediatos seguidores juntos en lo que a prensa generalista se refiere, La Vanguardia, que suma 33.000 lectores, y El Periódico, con 15.000. Más lejos quedan el diario Ara, con 6.000 lectores en la provincia; El País, con 2.000, y El Punt Avui, tambén con 2.000 seguidores.

Líder también en digital

También la versión digital del Diari de Tarragona sigue creciendo y continúa como la más leída de la provincia, según los datos auditados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Concretamente, en el mes de marzo la web del Diari de Tarragona ha experimentado un crecimiento de casi el 20%, con 1.089.698 usuarios únicos, más de 345.000 que su inmediato seguidor. Además, también se pone en cabeza en páginas vistas, con 5.581.665. En cuanto a la prensa comarcal, la web del Diari sigue entre las más leídas y supera a competidores como Segre o Regió 7.

El Diari de Tarragona también logra expandir su crecimiento a las redes sociales, donde son cada vez más los que optan por informarse a través de los perfiles del Diari de Tarragona en Facebook, Twitter e Instagram.

Teniendo en cuenta las cifras publicadas en diciembre de 2020, el Diari logra alcanzar los 20.000 seguidores en Instagram, un crecimiento de más de 2.000 usuarios. También aumentan los followers en Facebook, donde ya hay 73.209 personas, y Twitter, con 31.676 seguidores.

Refuerzo del compromiso

Estos datos suponen un aliciente para que el Diari de Tarragona fortalezca su compromiso con todos sus lectores con una información de calidad basada en la proximidad y el interés de los ciudadanos, contando, poniendo en contexto y explicando no solo cuanto acontece en nuestras comarcas, sino también todo lo que sucede en Catalunya, el resto del Estado y el mundo para ofrecer a los lectores una visión global que les permita estar bien informados y así tomar las mejores decisiones. Al mismo tiempo, el Diari de Tarragona agradece la confianza y fidelidad de sus lectores, que hacen de este periódico el medio de comunicación de referencia de la comarcas tarraconenses y nos animan a seguir trabajando para ofrecerles cada día la mejor y más completa información.

Comentarios
Multimedia Diari