El Diari, en apoyo de la hostelería

Los bares y restaurantes se han visto especialmente golpeados por la pandemia y el confinamiento. El Diari quiere ayudarles en su reapertura publicando sus fotos para dar a conocer su progresivo regreso a la actividad   

06 junio 2020 16:03 | Actualizado a 07 junio 2020 13:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si hay un binomio que funciona, ese es el de los bares y los periódicos. Pocas actividades hay tan placenteras como hojear un diario mientras se toma un café o se degusta una tapa. Lo que, además, satisface el derecho de los ciudadanos a estar bien informados. Por eso los bares irán abriendo y los periódicos seguirán leyéndose en ellos. 

En este sentido, hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) salió al paso de los bulos y aseguró que el riesgo de contagiarse tocando un diario de papel es «infinitamente insignificante». Por tanto, el hecho de compartir un periódico en el bar o en el restaurante es una acción absolutamente segura.

La afirmación de la OMS va en la línea de las evidencias científicas sobre la no relación entre los periódicos y la Covid-19, que recogen que nunca se ha documentado la transmisión de la enfermedad a través de papel de periódico ni tampoco por su uso compartido. Así como que la transmisión del virus a través de superficies sugieren que las porosas tienen menor potencia y durabilidad y  que los periódicos son aún más estériles al virus debido a la tinta y al proceso de impresión.

Así las cosas, y para contribuir a que esta costumbre tan nuestra de leer el periódico en el bar o restaurante se mantenga viva, invitamos a los propietarios a enviarnos su foto y la de su equipo ante su establecimiento con un ejemplar del Diari, adjuntando en un texto el nombre del bar, su ubicación y un número de teléfono. Publicaremos la foto para incidir en que ese negocio ha vuelto a la actividad. Volver a los bares nos llena de vida. Pero no hay que olvidar que estos espacios tan deseados han sufrido un fuerte varapalo en este tiempo de cuarentena. Desde el Diari os damos así la bienvenida de nuevo y os apoyamos. 

Envíanos tu foto a:
tancament@diaridetarragona.com

 

 

Comentarios
Multimedia Diari